Política
Hernández se sumó a un convenio provincial para impulsar la planificación y el desarrollo urbano
:format(webp):quality(40)/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/hernandez_se_sumo_a_un_convenio_provincial_para_impulsar_la_planificacion_y_el_desarrollo_urbano.webp)
El intendente de Hernández, Luis Gaioli, participó de la firma del Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca para la Urbanización y Desarrollo de Gobiernos Locales, una iniciativa que forma parte del Programa Sistema de Ciudades Entrerrianas y que busca fortalecer el trabajo conjunto entre municipios, organismos provinciales e instituciones académicas.
El acuerdo tiene como objetivo promover herramientas de planificación territorial, impulsar el desarrollo urbano sostenible y generar ámbitos de cooperación e intercambio de experiencias entre las distintas localidades de la provincia.
Desde el municipio destacaron que la participación en este tipo de programas permite acceder a instancias de capacitación, asistencia técnica y articulación institucional para abordar desafíos vinculados al crecimiento de las ciudades y comunas entrerrianas.
La iniciativa reúne a diferentes actores del ámbito público y académico con la finalidad de construir estrategias comunes que favorezcan un desarrollo ordenado de los centros urbanos, atendiendo las necesidades actuales y futuras de cada comunidad.
En ese marco, Hernández se incorpora a un esquema de trabajo colaborativo orientado a fortalecer las capacidades de gestión local y a generar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El Programa Sistema de Ciudades Entrerrianas apunta a consolidar una red de gobiernos locales que compartan experiencias, intercambien conocimientos y desarrollen políticas públicas vinculadas al ordenamiento territorial, la infraestructura y el crecimiento sostenible de las localidades de la provincia.

