Hallaron el modo de sentirse libres y felices dos veces por semana
Crespo.- “La horita feliz significa mi cable a tierra, sin eso la semana se hace muy larga”, comenta Mirta, una de las asistentes a este encuentro que tiene en la actualidad un lugar los lunes y miércoles en las instalaciones del Club Atlético Unión. “Nuestra hora feliz es lograr hoy, a esta edad, hacer cosas que antes no hacíamos, liberar energías, despejar y ser feliz”, agrega Marita, otras de las asistentes a esta propuesta de baile, canto, algarabía y diversión al frente del cual desde hace seis años se encuentra la profesora Yanina Lacher.
Si bien el grupo está conformado por mujeres adultas, cualquier persona que desee puede acercarse a bailar y disfrutar un momento distinto donde cada una lo hace como puede, y le sale. “Es una actividad física en la que una hace como puede, no se le exige a nadie. Es para salir de lo cotidiano, disfrutar, bailar, cantar, movernos y saber que estamos bien”, cuenta Viviana, quien también integra el grupo.
Yanina menciona que “se formó un grupo muy lindo y las chicas lo que quieren es soltarse y descargar. Cuando empecé con ellas era muy joven, no me conocían muchas personas en la ciudad, porque soy de Buenos Aires. Llegue el primer día y me paré arriba del escenario ¡con un miedo!, porque soy bailarina clásica y de jazz y nunca había dado ritmos o baile contemporáneo. Entonces les dije, si no les gusta, buscan a otro profesor. Al principio no gustó mucho porque a ellas no les interesa que les salga el baile, la técnica, ellas quieren seguirme pero como cada una pueda, entonces me fui adaptando a eso, a lo que querían”.
Marita menciona que “nosotras tenemos que ocupar la cabeza en seguirle los pasos a ella. Al principio los brazos, la cabeza y las piernas no coordinan, pero después le vas agarrando la mano, es como bailar en frente del espejo en tu casa, cada una hace como le sale”, y con una sonrisa en el rostro agrega que “Esto es ser feliz, bailar como uno puede y disfrutar, justamente por eso el nombre, porque es lo que compartimos, una hora feliz”.
La profesora considera que el baile es un mimo para las chicas, que apunta a mejorar tanto el bienestar físico y mental, olvidarse un rato de todo y conectarse con una misma. “Se animaron a bailar en el pórtico, en el desfile del club; y cuando no tenemos clases por feriado o alguna otra cuestión, dicen que se les hace eterno, y yo también las extraño”, expresó Yanina a Paralelo 32.
“La horita feliz es la descarga de la semana, si tenes otra actividad vas a hacer lo imposible para llegar. Hay algunas que pasamos cosas feas y esta horita nos levantó el ánimo, nos hizo seguir adelante y sacarte de la cabeza todos los problemas, además porque de chicas muchas de nosotras no tuvimos esas actividades extraescolares como ahora, entonces hoy en día nos tomamos ese atrevimiento”, reflexiona Viviana con el consentimiento del resto de las presentes en el lugar, quienes resaltan a su vez el lindo grupo humano que se formó.