Elecciones 2023
Habrá la misma cantidad de electores que en las PASO
No hubo variantes en el padrón de las generales • En Nogoyá habrá 64 mesas distribuidas en nueve escuelas.
Nogoyá.- La publicación del padrón definitivo para las elecciones generales este 22 de octubre, muestra que no se incorporaron nuevos electores debido a que no se realizaron nuevas etapas de reclamos. Por ende, la ciudad de Nogoyá contabiliza 22.058 ciudadanos aptos para emitir el sufragio este domingo.
Tampoco varía la cantidad de mesas ni la distribución de las mismas. Serán 64 urnas que arribarán a la ciudad, distribuidas en nueve establecimientos educativos.
Las escuelas habilitadas para votar son: Nº 2 Coronel Barcala, Nº 4 Dr. Antonio Sagarna, Nº 1
Carlos María de Alvear, Nº 93 Nuestra Señora del Huerto, ENET Nº 1, Nº 103 Convención
Constituyente, Nº 96 San Francisco de Asís, Nº 92 Enrique Pestalozzi y Nº 53 Yapeyú.
Desde los partidos políticos vaticinan un escrutinio más rápido y efectivo respecto a las PASO donde contar los votos fue una de las tareas más engorrosas de la jornada electoral. De todas maneras las autoridades de mesa tendrán dos actas de escrutinio para completar, una por la elección provincial que comprende a gobernadores, diputados provinciales, senadores, intendentes y concejales; y otra por la elección nacional que incluye a presidentes, parlamentarios y diputados nacionales.
Nogoyá deberá elegir entre cuatro candidatos a intendentes, donde una de las opciones en caso de ser electa, posicionaría por primera vez a una mujer en el sillón de calle Caseros. También habrá igual número de candidatos a senadores, siendo varones en su totalidad.