Brasil
Habrá grito victoriense para alentar a Boca en Brasil
La peña de Boca logró conseguir diez entradas para que sus socios vayan a alentar al xeneize en el Maracaná.
Una delegación de victorienses viajó a Brasil para alentar a Boca en el partido por la Copa Libertadores donde enfrentará al Fluminense, hoy desde las 17:00 en el estadio Maracaná.
Desde la Peña de Boca confirmaron a Paralelo 32 que son diez las personas que viajaron a Brasil entre el jueves y el viernes; algunas en vehículos particulares, otros en colectivo. Y que las entradas se consiguieron a través de la representación local de xeneize.
Los que salieron en auto, viajaron el jueves para hacer noche en Camboriu; y los que partieron en ómnibus se acoplaron a la Peña Mar del Plata, arribando ayer viernes conjuntamente con la hinchada.
El equipo argentino dirigido por Jorge Almirón se entrenó en el predio de Vasco da Gama y, entre las noticias que trascendieron a través de los medios nacionales, habrían sufrido un percance con la faltante de cinco bolsos con ropa y botines. Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes hubo tiempo para saludar a los hinchas que los esperaban en el hotel, tomarse fotografías que se compartieron en redes, y firmar autógrafos.
La arenga de ‘la mitad más uno’ no deja de mencionar a su rival histórico, ya que el equipo va con la convicción de “traer la copa que perdieron las Gallinas”.
Más allá de este folklore del fútbol, los argentinos están en una nueva final, donde enfrentarán a un equipo que además de la localía ha mostrado que llega con ambición de coronar. Estará en el temple y la historia de Boca intentar sostener su gran torneo, y si se llega a los penales confiar en los ejecutantes y esa carta de triunfo que es el gran atajador de tiros desde los doce pasos: Chiquito Romero.
Dónde mirar el partido
Cuando no había fútbol libre y el codificado de los partidos se pagaba aparte, los bares tuvieron un gran ingreso por ofrecer verlo en sus instalaciones, comer una pizza y compartir una cerveza. Reditando aquellas épocas, en Plaza Bar se vivió el partido previo con mucho entusiasmo, y seguramente allí esté una de las opciones para la tarde de hoy, después cada uno desde su hogar, en familia o con amigos, intentarán sobrellevar los nervios durante los 90 minutos, lo que se otorgue de tiempo adicional o los electrizantes tiros penales; esto último si es que se cumple el vaticinio de astrólogos que hablan ya de esta definición, y la ‘brujería’ que habrían hecho los brasileros para que esto ocurra.
Victoria Te Ve transmitirá el partido desde sus señales, replicando la de las cadenas que compraron los derechos de la Conmebol. Así que sea en la tranquilidad del hogar, como en un bar de la plaza, el sábado será un día histórico que bien puede pintarse de azul y amarillo.