Desafíos y Diálogos
Gustavo Vergara estará al Frente del Bloque de Juntos por Entre Ríos en el Senado
En una sesión preparatoria, Gustavo Vergara, designado para presidir el bloque de Juntos por Entre Ríos en el Senado entrerriano, se enfrenta a los desafíos que plantea la minoría política en la Cámara alta de la provincia. La alianza política que llevó a Rogelio Frigerio a la Gobernación se encuentra en la situación de ser minoría, un escenario que Vergara reconoce como un llamado a la generación de diálogo y consenso para la aprobación de leyes.
Puede interesarte
"Esto nos va a obligar a generar diálogo y consenso para lograr que las leyes se aprueben", expresó el flamante senador tras la sesión, consciente de la importancia de buscar puntos de encuentro con la oposición para llevar adelante la agenda legislativa propuesta por el gobierno.
Con una trayectoria destacada como intendente de General Ramírez durante ocho años, Vergara se presenta como un líder con experiencia en la gestión pública y conocimiento cercano de las necesidades de la comunidad. En sus declaraciones, destaca la necesidad de aprobar leyes fundamentales para la gestión de Frigerio en los próximos cuatro años.
"Tenemos en claro que debemos sacar las leyes que el gobernador necesita para los próximos cuatro años de gestión. Sin dudas creo que va a imperar la razonabilidad y nos pondremos de acuerdo con la oposición, al menos en los temas sustanciales que hacen a la realidad de la provincia", afirmó Vergara.
Ante la incertidumbre sobre el contenido del paquete de medidas que Frigerio enviará a la Legislatura en los próximos días, Vergara señaló: "No tenemos los detalles, pero seguramente en las próximas horas nos reuniremos con él para empezar a interiorizarnos acerca de cuáles son las leyes prioritarias". Esta apertura al diálogo y la búsqueda de consensos se perfilan como pilares fundamentales en la gestión legislativa que se avecina.
Puede interesarte
El senador adelantó que las políticas públicas vinculadas a lo económico, lo social y lo laboral serán trascendentales en la agenda legislativa. Destacó la experiencia de algunos senadores que fueron intendentes durante ocho años, afirmando que conocen de cerca la realidad de la gente. En este sentido, subrayó la importancia de escuchar las necesidades de la población y adoptar medidas que promuevan la austeridad en el manejo de los recursos y en el funcionamiento de la Legislatura.
"Sabemos que tenemos que tener un oído sobre sus necesidades y dar señales de austeridad en el manejo de los recursos y de la Legislatura, que ha estado en la picota en los últimos tiempos", aseveró Vergara. Con un llamado a la transparencia, el senador expresó la necesidad de reconstruir la confianza de la ciudadanía en las instituciones: "Tenemos que hacer el esfuerzo de ser transparentes para que la gente vuelva a creer nuevamente en las instituciones".