Política
Frigerio encabezó una reunión de gabinete centrada en la eficiencia del Estado y la articulación interministerial

Este martes, el gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), con un eje claro: mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el servicio a los entrerrianos a través de un gobierno articulado y cohesionado en su accionar.
Durante el encuentro, se abordaron múltiples aspectos relacionados con la gestión pública, entre ellos la descentralización de las compras estatales, la atención a temas sociales urgentes y la planificación presupuestaria con enfoque preventivo.
"Todos somos un solo gobierno acá y tenemos que proteger a nuestros entrerrianos", expresó la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, al finalizar la reunión, reforzando el concepto de un Estado unificado y colaborativo.
Descentralización y eficiencia en la gestión
Uno de los puntos destacados fue la discusión sobre la descentralización de compras, una estrategia que busca adaptarse a las particularidades geográficas de Entre Ríos. Según explicó la ministra Berisso, “hay que hacer un sistema equilibrado, porque en algunos lugares se podrá comprar de manera centralizada y en otros será más eficiente descentralizar”.
Como primer paso, se comenzará a aplicar esta lógica en el sistema de provisión de desayunos escolares, con el objetivo de garantizar que "toda la provincia y todos los niños reciban la misma comida a la vez", aseguró.
Abordaje integral de problemáticas sociales
También se trataron cuestiones sensibles como salud mental, situaciones de calle y discapacidad, que fueron catalogadas como de “múltiple abordaje”. En este sentido, se subrayó la importancia de la articulación entre distintos ministerios para atender estas problemáticas de manera integral y coordinada.
“Hay que armar reuniones permanentes para estar muy bien articulados frente a situaciones emergentes”, señaló Berisso, haciendo énfasis en la necesidad de una respuesta ágil y conjunta del Estado.
Planificación anticipada ante la demanda
Otro eje de la reunión fue la planificación anticipada de compras públicas, especialmente en vista de las necesidades que surgen durante el invierno. La ministra indicó que el presupuesto vigente ya contempla la proyección de recursos para el próximo año. “Estamos previendo cuándo hacer las compras del año siguiente para poder atender toda la demanda”, adelantó.
Gobierno integrado y al servicio de la gente
La jornada concluyó con un mensaje claro de unidad gubernamental. Desde las áreas de salud, seguridad, desarrollo humano y justicia, se remarcó que el objetivo común es proteger y atender las necesidades de los entrerrianos de manera coordinada, acompañando a los municipios en su labor diaria.
La reunión de gabinete ratificó el compromiso de la gestión Frigerio de avanzar hacia un Estado más eficiente, ágil y articulado, con una visión integradora y centrada en las personas.