Finalmente aquella fiesta en islas se llevó a cabo
Victoria.- Según datos recabados por Paralelo 32 en base a informes generados en distintas áreas, se tramita en el Jugado Federal de nuestra ciudad el expediente relacionado a la realización de una fiesta en el Parador Garden Island en zona de islas frente a Rosario, en jurisdicción de Victoria.
Cabe recordar que la misma fue autorizada por resolución municipal pero posteriormente la norma fue revocada por el Departamento Ejecutivo en el marco de la vigencia de un fallo del Juzgado Federal de Paraná, que prohíbe este tipo de eventos. Se hizo mención que sigue en vigencia una medida cautelar 01/07/2020, que dispuso la “… prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente, especialmente la quema de recursos naturales, actividades que impliquen riesgo de incendio aún de carácter accidental; construcción de diques y terraplenes de cualquier naturaleza o realización de actividades que pongan en riesgo el ecosistema identificado en la demanda…”, en la que se encuadraría eventos de este tipo.
Según nuestras fuentes, las actuaciones comenzaron por efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la 2ª Sección Islas, que constataron la realización de la fiesta, derivando en actuaciones del Juzgado de Faltas y Prefectura Naval. En resumen, el 7 de octubre se llevó a cabo un evento que no estaba autorizado, se responsabiliza a Federico Fernandez Garrone, titular del predio, y se sustancia la causa por el presunto delito de acción pública, inclusive se hace mención a notificaciones recibidas por el mencionado por parte de las autoridades del municipio. Siguen las actuaciones en el Juzgado Federal de Victoria.