Estafaron a un octogenario en 13 mil dólares
Un hombre de 83 años radicó la denuncia de estafa en la Comisaría de Lucas González, manifestando que este jueves 23 de febrero alrededor de las 16:00 horas, recibió un llamado telefónico a su línea fija en donde un hombre, que le dijo ser su nieto, le indicó que “debido al incremento en el valor del dólar, debían cambiar los de color verde, por unos nuevos de color azul, por lo que tenía que dirigirse hacia el Municipio de Lucas González y retirar una planilla para hacer el cambio de los mismos”.
El damnificado se retiró de su domicilio hacia el municipio local, mientras su esposa seguía en comunicación con su supuesto nieto. Según la declaración presentada en la Comisaría, al llegar a la municipalidad estaba cerrada, por lo que se comunicó con su nieto quien le manifestó que él no lo había llamado.
Seguidamente, al llegar a su vivienda, tomó conocimiento que su esposa había entregado U$S 13.000 (trece mil dólares), a un supuesto amigo de su nieto.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía local. Se continúa con las tareas investigativas tendientes a esclarecer lo ocurrido.