Policía de Entre Ríos
Estafa: importante operativo culmina con un detenido y el secuestro de materiales

La investigación se originó en la ciudad de Crespo tras una denuncia por estafa a un corralón. El operativo incluyó múltiples allanamientos y la intervención de varias divisiones especializadas de la Policía de Entre Ríos.
Desde la Jefatura Departamental de Paraná se informó que, a raíz de una causa iniciada por el Supuesto Delito de Estafa, radicada en Comisaría Crespo en fechas 19, 24 y 25 de junio del corriente año, personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal, con el apoyo de efectivos locales, desplegó un amplio operativo de inteligencia e investigación que permitió esclarecer el hecho y detener a uno de los involucrados.
El hecho investigado tuvo como víctima a un corralón de la ciudad de Crespo, desde donde se habrían adquirido materiales de construcción mediante maniobras fraudulentas. Las tareas de inteligencia incluyeron el análisis de imágenes de cámaras de seguridad privadas y del sistema 911, lo que permitió a los investigadores individualizar a los autores del ilícito, identificar los vehículos utilizados y los inmuebles donde se habrían depositado los materiales sustraídos.
Allanamientos, detención y secuestro millonario
A partir de los elementos recolectados, durante la jornada de este lunes se concretó una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Paraná, con la intervención de las divisiones Delitos Económicos, Homicidios, Trata de Personas, Sustracción de Automotores, la División 911 y personal de la Comisaría Crespo.
Como resultado, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, quien posee antecedentes por hechos similares. Asimismo, se secuestró un vehículo marca Chevrolet Corsa familiar de color negro, utilizado en el traslado de los materiales.
Entre los elementos incautados, se destacan:
Materiales de construcción valuados en aproximadamente 8 millones de pesos, adquiridos fraudulentamente en el corralón damnificado.
Seis teléfonos celulares y chips de telefonía, posiblemente utilizados para organizar la maniobra.
Indumentaria utilizada durante los hechos, tanto por el detenido como por otros tres implicados.
Un cheque del Banco Formosa y un cuaderno con anotaciones de ventas de materiales de construcción.
Dinero en efectivo en moneda nacional.
Cartuchería de armas de fuego de diferentes calibres y dos equipos de comunicación tipo HT.
Otros materiales de revestimiento para paredes y cielorrasos, cuyo origen no pudo ser acreditado y que también estarían valuados en una suma millonaria.
El detenido fue debidamente identificado y examinado por el médico policial en turno, tras lo cual fue alojado en la Alcaidía de la Jefatura Departamental Paraná, a disposición de la Justicia.