Policía de Entre Ríos
Estafa en moneda extranjera a una mujer de 85 años
Este miércoles 10 de enero en horas de la mañana, personal policial de Jefatura Departamental Victoria intervino en un delito de estafa, perpetrado a una persona mayor de nuestra ciudad.
En diálogo con Paralelo 32 el Comisario Principal Ricardo Ríos, Director de Criminalística de la fuerza local, relató lo acaecido, confirmando que el día martes 9 de enero en horas del mediodía, tomaron conocimiento del mismo en un domicilio situado en Ángel Balbi y Bartoloni, habitado por una señora de 85 años de edad, quien indicó que pertinentemente recibió un llamado telefónico a su línea fija, donde un señor que se hizo pasar por un empleado del ANSES, le dijo que debía entregar todo el dinero que disponía, porque se encontraba en fecha de vencimiento, ante lo que la mujer, sin reparo alguno, entregó una considerable suma en moneda extranjera, cuando éste se acercara a su domicilio, previa concreción y detalle de datos.
El Comisario Principal Ríos agregó que, según relato de la damnificada, el estafador al momento del hecho, se encontraba vestido con un pantalón oscuro y camisa clara, manifestado que venía de parte del ente previsional.
A posteriori la señora comprobó que fue estafada y de inmediato dio cuenta a la policía. Desde el área de la División de Investigaciones comenzaron la tarea de campo, realizando relevamiento de indicios, incluyendo testimonios e imágenes fílmicas de las inmediaciones, que permitieron establecer la ruta de escape del sospechoso y el paradero en un hospedaje céntrico de la ciudad. Disponiendo de estos elementos y pruebas, presentaron las evidencia al Fiscal, quien libró una orden de allanamiento, que llevaron a cabo en el domicilio de alojamiento donde presuntamente estaba el imputado.
El mencionado procedimiento se realizó en horas de la tarde con resultados positivos, tratándose de un individuo de 32 años de edad, con residencia en La Paternal (Buenos Aires), comprobándose posteriormente que el estafador ya cuenta con delitos de esta índole.
Se pudo secuestrar la totalidad del dinero que había incautado a la víctima, las prendas, coincidentes con las que llevaba al momento del hecho y un celular que tenía en su poder.
Vale destacar que las tareas continúan –dijo el oficial a Paralelo 32– porque queda seguir investigando si actuó solo, con la ayuda de un cómplice o si pertenece a una banda que se dedica a este tipo de delitos, además de corroborar la forma en que llegó a Victoria y si tiene algún contacto a nivel local que le podría haber pasado información.
Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Cabe recordar que las ultimas estafas perpetradas en el departamento Victoria, bajo esta modalidad presencial, han sido en su totalidad desactivadas y resueltas por el personal policial, según información brindada desde Jefatura.