Obra pública
Establecen como prioridad de la obra pública dejar en condiciones los edificios escolares
El gobernador Rogelio Frigerio ha delineado las prioridades destacando el compromiso de su administración con la educación, señalando que la prioridad es garantizar los 190 días de clases en un contexto marcado por la escasez de recursos y la necesidad de acondicionar las escuelas para recibir a los estudiantes.
"Estas dos semanas por delante la prioridad para mi gobierno es que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos", afirmó Frigerio, reconociendo el estado crítico de muchas instituciones educativas y la falta de recursos con la que se ha encontrado su gobierno al asumir el cargo. En este sentido, hizo un llamado a la sociedad civil, intendentes, cooperadoras escolares y organizaciones no gubernamentales para trabajar en conjunto y asegurar que las escuelas estén listas para el inicio del ciclo lectivo.
Frigerio destacó la importancia de garantizar los 190 días de clases en todas las escuelas de la provincia, subrayando que esta meta no es un mero promedio, sino un compromiso que debe cumplirse en cada institución educativa.
A su vez, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, puso en funciones a los jefes zonales de Arquitectura de la provincia. Se estableció como prioridad la condición óptima de los edificios escolares para garantizar el inicio de clases.
Schneider destacó que la cartera a su mando “está enfocada en generar un gran equipo articulado cuyo principal objetivo es garantizar el comienzo del dictado de clases en tiempo y forma, asegurando además condiciones edilicias acordes a las necesidades del estudiantado, directivos, personal no administrativo y cuerpo docente”. Subrayó a su vez, que estas tareas surgieron “a partir de una acción coordinada con el Consejo General de Educación (CGE)”.
Por otro lado, hizo entrega de los decretos que formalizan las responsabilidades de los nuevos jefes departamentales. “El rol de los zonales de Arquitectura consiste en operar como enlace directo con el Ministerio sobre lo que sucede día a día en el territorio”, enfatizó.
Seguidamente, el funcionario provincial recordó que “a partir de una decisión política del gobernador Frigerio, es nuestro principal objetivo el concretar, modernizar y agilizar el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas, y que no quede como una simple promesa de gestión”.