Entre Ríos tiene su día de las áreas naturales protegidas
/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Plantan-arboles.jpg)
El Ejecutivo dio el último paso para que entre en vigencia el día de las áreas naturales protegidas. Con la promulgación y publicación de la Ley 10.920 se instituyó en la provincia el 4 de setiembre “en conmemoración de que, en esa fecha de 1924, se redactó el testamento que plasmó la voluntad de don Enrique Berduc de crear el Parque General San Martín y con el objeto de promover acciones de sensibilización sobre el cuitado y disfrute de nuestro patrimonio natural, la conservación de la biodiversidad y el conocimiento de las diferentes áreas y reservas naturales del territorio entrerriano”.
En ese marco, el Poder Ejecutivo, a través del Consejo General de Educación (CGE), “arbitrará las medidas necesarias para incorporar el día provincial de las áreas naturales protegidas, al calendario escolar e implementar actividades de difusión, educación y concientización orientadas a hacer conocer la significación y conmemoración”.
Además, se establece que se generarán y divulgarán documentos, estudios e investigaciones sobre las áreas naturales entrerrianas con la finalidad de generar inventarios de especies, diagnósticos ambientales, documentaciones fotográficas, filmográficas y todo otro material y soporte tecnológico que contribuya a registrar, recopilar, difundir y promover el conocimiento y el cuidado de la biodiversidad entrerriana.