Entre Ríos continúan teniendo focos de incendios activos
A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el Gobierno nacional confirmó que en, al menos, cinco provincias argentinas siguen siendo afectadas por incendios forestales.
Según el reporte de este viernes Entre Ríos tiene dos focos activos: uno en Victoria y otro en Gualeguay. En tanto, otros tres focos están contenidos (Gualeguay, Victoria y Diamante) y uno fue extinguido por completo (Ibicuy).
Por estas horas, la capital provincial se ve afectada por el humo de incendios en buena parte de la ciudad. Al respecto, desde Prefectura Naval, aseguraron a esta Agencia que la presencia de humo en Paraná puede deberse a los focos de incendios que permanecen activos en la zona del Delta, en tanto que confirmaron que no han recibido ni alertas ni denuncias sobre focos en cercanías.
Delta del Paraná
Se encuentran trabajando en la zona tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.
Además, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de la provincia de Córdoba.
Ya son más de 200 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios que trabaja en el lugar, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal, provincia de Córdoba y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.
En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia. Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.