Abordar la agenda de obras en Paraná
Encuentro de gestión entre la intendenta Rosario Romero y el gobernador Rogelio Frigerio
Paraná.- En un encuentro de trabajo celebrado este lunes, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el gobernador Rogelio Frigerio revisaron detalladamente la agenda de obras en curso en la ciudad. La reunión, que marcó el primer encuentro de gestión entre ambas autoridades desde su asunción el pasado 10 de diciembre, estuvo centrada en los proyectos financiados por el Gobierno provincial y nacional.
Durante la reunión, Romero destacó la importancia de evaluar el impacto que las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional podrían tener en la continuidad de las obras en Paraná. "Naturalmente, va a sufrir alguna modificación", aseguró la intendenta, señalando la necesidad de ajustar la planificación a la nueva realidad económica.
"También hemos hablado de la administración en general, de los temas en los que podemos coincidir para gestionar en la ciudad entre el Gobierno provincial y municipal. Fue una amable reunión en la que hemos dialogado sobre gestión, sobre cómo generar trabajo y cómo los dos Estados pueden combinar acciones para los entrerrianos que viven en Paraná", destacó Romero.
La preocupación de la intendenta también se centró en las obras que afectan la circulación vehicular en Paraná, como la obra de Plaza Carbó y en Cuenca La Santiagueña. "Encontré a un gobernador predispuesto a dialogar sobre eso y voy a seguir la conversación con el ministro del área", anticipó Romero, subrayando la disposición del gobernador para abordar los desafíos locales.
En el marco de la audiencia, la intendenta Romero planteó al gobernador Frigerio la posibilidad de gestionar una tarifa diferencial en el transporte público con las demás ciudades del área metropolitana del Gran Paraná. Este tema se suma a la agenda de gestiones destinadas a mejorar la movilidad y el acceso a servicios para los habitantes de la región.
La reunión permitió abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en Paraná, marcando el inicio de una colaboración estratégica entre los gobiernos provincial y municipal para impulsar el desarrollo y el bienestar en la ciudad.