Árbol ubicado en la Plaza Sarmiento
Encendido del árbol de Navidad: Un momento de luz, alegría y sustentabilidad
En el umbral de la temporada navideña y marcando el cierre del año, la Municipalidad de Crespo inauguró la festividad con el encendido de las luces del emblemático Árbol de Navidad, situado en la Plaza Sarmiento. La ceremonia, contó con la presencia del intendente Darío Schneider, miembros del equipo gubernamental y la participación entusiasta de los vecinos de la ciudad.
El evento, que se ha convertido en una tradición anual, transformó la plaza en un escenario de alegría y nostalgia. El intendente Schneider compartió su aprecio por este momento tan especial y espiritual, destacando la importancia simbólica del Árbol como representación de la identidad de la ciudad y depositario de esperanzas para el presente y el futuro.
Agradeciendo la presencia de los asistentes, Schneider reconoció que este sería su último encendido oficial, pero expresó: “seguramente, en los próximos 8 de diciembre, nos volveremos a encontrar en este lugar. Les deseo ¡Felices Fiestas!, que terminemos de la mejor manera el 2023 y comencemos mucho mejor el 2024″.
El tradicional Árbol de Navidad, confeccionado como en años anteriores con materiales reciclados, se realizó con la colaboración entre las diferentes áreas de gobierno. Ivana Capellino, responsable de la Dirección de Cultura y Juventud del municipio, detalló la procedencia de los materiales reciclados, destacando la contribución del Parque Ambiental: “Cuenta con material del Parque Ambiental, como los neumáticos que tienen orificios para que no se junte agua por el Dengue; las lámparas recicladas que en la ciudad fueron sustituidas por luminarias LED y plantas del vivero municipal”.
La velada se enriqueció con la participación de los elencos de teatro del IMEFAA y del Centro Municipal de Día para Adultos Mayores 'Blanca Rojas', quienes ofrecieron una representación alusiva a la temporada festiva. Además, Guillermina Kemerer (voz) y Marcos Micheloud (guitarra) interpretaron 'Noche de Paz', sumando una nota musical a la celebración.
En la línea de la sustentabilidad y la participación comunitaria, el Árbol de Navidad en el corazón de la ciudad a lo largo de los años se ha sido construido con materiales reciclados, promoviendo la colaboración entre distintas instituciones y residentes locales. Un breve repaso por ediciones anteriores destaca la creatividad y el esfuerzo colectivo:
2020: El Árbol fue elaborado con 120 fardos de botellas de PET recicladas y 10 fardos de envases de tetrabrik, con adornos realizados en talleres municipales.
2021: Más de 1.500 envases PET, más de 15 especies de plantas del vivero municipal y más de 1.000 suculentas, la mayoría donadas por vecinos, formaron el árbol.
2022: Más de 60 farolas, rescatadas y reacondicionadas, iluminaron la Plaza Sarmiento gracias al recambio lumínico en diferentes sectores de la ciudad.