En su visita a Libertador San Martín Frigerio expresó que “Esta comunidad nos muestra hasta dónde podemos llegar como país”
Luego de una comprimida agenda en la capital de la provincia de Entre Ríos, el Lic. Rogelio Frigerio, ministro el Interior del gobierno Nacional, visitó Libertador San Martín, este viernes 31 de mayo. En su arribo a la localidad, el mandatario visitó la Universidad Adventista del Plata(UAP) y el Sanatorio Adventista del Plata; además, recorrió obras públicas con el intendente Raúl Casali, y, finalizando su visita, se reunió con referentes de gobiernos del departamento Diamante.
Durante su paso por el campus universitario, el Frigerio recibió la bienvenida de parte el Mag. Arturo Finis, director de Comunicación de la Institución. Luego, visitó el Centro Odontológico Universitario y el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, en donde fue saludado por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad, y por el Dr. Jorge Escandriolo, vicedirector de la carrera de Odontología.
UAP Noticias recogió la opinión del ministro del Interior, acerca de su experiencia en esta visita a la UAP, a lo que expresó que «Aunque no es la primera vez que estoy aquí, puedo ver los avances que han logrado. Un ejemplo de esto es la carrera de Odontología, en donde el esquema de prácticas odontológicas propuesto es de primer nivel internacional. No creo que en la Argentina haya otro lugar como esta Universidad o como este municipio. Esta comunidad nos muestra hasta dónde podemos llegar como país cuando las cosas se encaran bien, con seriedad y previsibilidad, pensando en la gente».
Ante la afirmación de la importancia que remite el aporte de la educación universitaria para el desarrollo de un proyecto de país, el mandatario nacional, afirmó: «Tal es así que a este lugar llegan estudiantes de diferentes lugares del mundo, en donde uno de cada tres alumnos en esta Universidad es extranjero. Esto me habla de la excelencia educativa de esta Institución, la cual ha llegado a distintos lugares del planeta en donde existe gente que desea formarse aquí. Esto demuestra que disponemos de un enorme potencial en términos de prestar servicios de educación a todo el mundo, y es una veta que tenemos que explorar más los argentinos pues, evidentemente, a partir del ejemplo de esta Universidad nos damos cuenta de que somos competitivos en términos internacionales».