En Pueblo Brugo se generó “un grave hecho de contaminación”
Desde la Municipalidad de Pueblo Brugo explicaron que “desde la Cooperativa Ganadera de Ramírez, que ocupa un predio lindante a donde será la playa, arrojaron un líquido aceitoso al lecho del río lo que ha generado un grave hecho de contaminación”.
Al respecto, la Municipalidad, junto con autoridades provinciales, impulsa una denuncia y una investigación para determinar el daño ambiental y dar con los responsables.
“Más allá de las responsabilidades concretas las que exigimos conocer, hay una ineludible responsabilidad de la Cooperativa que con un procedimiento torpe no sólo agrede al río y al ambiente todo sino que además priva a toda la comunidad de disfrutar del río, sol y de la arena”, lamentaron desde el gobierno de la ciudad.
“Vamos a evaluar el perjuicio económico que nos ha provocado tan dramática situación, al municipio por la inversión y por la posibilidad de atraer visitantes y a los vecinos y vecinas que participarían de la feria”, anticiparon y explicaron: Decidimos suspender la inauguración porque ante todo está la salud de la comunidad y hasta no saber con certeza que las aguas son aptas no vamos a inaugurar”.