Empresarios mexicanos interesados en el pollo entrerriano
En la mañana de este martes 13 de marzo, una delegación de empresarios mexicanos nucleados en la cámara empresarial Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) visitó la sede de Grupo Motta en General Racedo. La delegación está visitando nuestro país para avanzar en contactos comerciales y lograr exportar carne de pollo argentina hacia el mercado de México. Ante las dificultades que genera la política de cierre de fronteras económicas del gobierno estadounidense de Donald Trump, las empresas de procesamiento y comercialización avícola de México están explorando el sector industrial argentino para concretar exportaciones hacia su territorio.
Relación comercial
En diálogo con Paralelo 32, en los minutos previos a la llegada de la delegación extranjera, el presidente de la firma entrerriana, Augusto Motta, señaló: “La delegación llega en una inversa de misión realizada hacia México realizada con nuestra cámara, CEPA, que hicimos en marzo de 2017. Esta relación surgió a partir del bloque que estableció Estados Unidos a México, la barrera comercial. Vimos una veta para incorporar la oferta del mercado avícola argentino; de ese primer encuentro mantenido en México, hoy estamos dando un segundo paso, con la venida de importadores y productores avícolas que quieren conocer nuestra matriz avícola productiva, los productos que producimos en Grupo Motta y otras seis o siete plantas habilitadas para exportar”.
Motta agregó que este encuentro “tiene la finalidad de incrementar nuestro perfil exportador para mejorar la balanza comercial”.
Precios competitivos
La presidenta de Comecarne y miembro de la misión comercial mexicana, Carla Suárez, señaló en conferencia de prensa realizada al arribar la delegación a la sede de Grupo Motta, que venían a Argentina once empresas socias y asociadas a Comecarne.
La visitante mexicana destacó que llegan a Argentina porque “es uno de los principales productores de aves a nivel mundial, ya tiene plantas certificadas por nuestro SENASICA (equivalente mexicano al SENASA argentino, N. de R.), los precios son competitivos y estamos explorando incrementar nuestra línea de negocios”.