El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales impulsa que los trabajadores terminen el secundario
Crespo- La secretaria general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Crespo, Noelia Gotte, brindó detalles relacionados con obras y mejoras que se van proponiendo para la sede de la entidad, emplazada en la esquina de calles Moreno y Dr. Soñez de Crespo.
Expresó que “estamos siempre tratando de hacer más cosas para lograr mejoras. Hemos comprado recientemente nuevos ventiladores para el salón. La idea es adquirir otro aire acondicionado, que se necesita y está dentro de nuestros proyectos. Al salón se lo ha pintado en su interior y se están arreglando los sanitarios. Por otra parte, este año se terminaría la parte superior del edificio, para contar con nuevos espacios y oficinas para el desarrollo de capacitaciones, clases de ayuda escolar y usos múltiples”.
Gotte explicó que “El salón cuenta con un aire acondicionado, termotanque a gas y se han hecho reformas en parrillas y baños a fin de mantener y mejorar las instalaciones. El salón es utilizado durante toda la semana para el dictado de distintas disciplinas y los fines de semana se alquila para los afiliados al sindicato, quienes lo utilizan para sus eventos familiares”.
Bono escolar
La entrevistada explicó a este medio que ante el inicio de clases, se fueron entregando bonos a los afiliados para la compra de artículos escolares. El Sindicato venía anteriormente con muchas dificultades y no podía entregar este beneficio. Sí lo pudieron hacer el año pasado y también lo hacen en esta ocasión, con una inversión de alrededor de $500.000. “Asimismo, se logró aumentar en un 100% la ayuda escolar, la que se paga, como todos los años, en marzo”, explicó.
En detalle, indicó que “Se firmó un acuerdo donde los montos se aumentan al doble. Escolaridad pasa de $500 a $1.000, Ayuda escolar primaria de $1.500 a $3.000 y Ayuda escolar secundaria de $3.000 a $6.000. Estos montos se abonan desde el Municipio”, aclaró.
Recordó que “Se entregó como todos los años el bolsón navideño para todos los afiliados en diciembre y en este mes de febrero se entregaron los bonos de ayuda escolar en útiles de $2.000 para la escolaridad primaria y $2.500 para la secundaria”.
Terminar el secundario
Finalmente, la dirigente comentó que tras la firma de un convenio con una casa de estudios, los empleados municipales que no hayan terminado el nivel secundario y deseen hacerlo, podrán realizarlo. “Son clases virtuales y que se pueden cursar en el momento que el trabajador tenga libre durante el día”, dijo.
En detalle, planteó a nuestro cronista que “Desde hace un año se vienen realizando reuniones con el Departamento ejecutivo a fin de posibilitar que muchos empleados municipales finalicen los estudios secundarios. A partir de ello se firmó hace unos días un convenio entre el Municipio, el sindicato Suoyem y el Instituto Argentino de Oficios avalado por la UCES (Plan Avalado por la Coneadu por resolución 1161/01). A partir de ello, 36 empleados municipales van a iniciar el cursado para en 18 meses finalizar el secundario”, destacó.