Economía
El puerto de Diamante, antes y después de la Unión vial con Rosario
Sigue teniendo el potencial para generar una salida fluvial de ultramar, ahora dragado y con explotación mixta (estado y privado) busca un nuevo espaldarazo.
La actividad en el Puerto de Diamante vista desde la óptica de dos empresas como Cargil y La Agrícola Regional Coop. Ltda (LAR), permite reconocer esa parte de la estructura que se construyera en tiempos de la Junta Nacional de Granos (permaneciendo bajo esta órbita hasta el año ’90), después lo adquirió y explotó Diamante S.A hasta el 2000, y hacia 2009 cuando asume la propiedad Cargil, aunque hizo nuevas inversiones para aumentar la capacidad de acopio, conservó los silos de hormigón junto a otros edificios en ese material, lo mismo que la cinta transportadora, fiel reflejo de aquellos años.
En general, las cargas se canalizan en barcazas y camiones, “es un acopio con salida fluvial”, dice Ariel Spretz, encargado de operaciones para Cargil, en trigo, maíz y soja.