Espacios recreativos en Crespo
El municipio avanza con obras de mejora en espacios públicos del barrio Salto
:format(webp):quality(40)/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/el_municipio_avanza_con_obras_de_mejora_en_espacios_publicos_del_barrio_salto.jpg)
En el marco del Plan Integral de Obras que impulsa la Municipalidad de Crespo, continúan las intervenciones en espacios públicos de la ciudad con el objetivo de ofrecer plazas y parques accesibles, agradables, confortables y cálidos para el disfrute de toda la comunidad.
“Mediante el diálogo con los vecinos, quienes son los principales usuarios de estos sitios junto a sus familias, planificamos las renovaciones que permitan revalorizar el lugar y el barrio”, destacó el intendente Marcelo Cerutti, al referirse a la importancia de la participación ciudadana en la definición de las mejoras.
En este contexto, se concretaron trabajos en el espacio público ubicado entre las calles Entre Ríos, Moreno y Santa Fe, en el barrio Salto. El sector cuenta con una importante forestación, por lo que se llevaron a cabo podas correctivas destinadas a optimizar la funcionalidad de la iluminación LED ya existente. Además, se incorporaron nuevos bancos para brindar mayor comodidad a los vecinos y visitantes.
Las obras incluyeron también la construcción de 100 metros lineales de veredas perimetrales con rampas, fortaleciendo la accesibilidad y la movilidad peatonal, con especial atención a la seguridad vial. En paralelo, se realizaron tareas de mantenimiento en los juegos ya instalados, se sumó una calesita nueva, tres estaciones de equipamiento para la práctica de actividad física y se colocaron cestos para la disposición de residuos.
Durante la recorrida de obra, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri, y la secretaria de Infraestructura y Ambiente, Bettina Hofer. Las funcionarias destacaron las tareas ejecutadas y remarcaron que a lo largo de 2026 se continuarán desarrollando importantes intervenciones en distintas plazas y parques de la ciudad.
“Los crespenses nos merecemos lugares lindos y placenteros para disfrutarlos”, afirmaron, subrayando el compromiso de la gestión municipal con la mejora sostenida de los espacios públicos y la calidad de vida de la comunidad.

