El MST presentó a Sofía Cáceres Sforza para la gobernación y Nadia Burgos como legisladora
Paraná.- Este lunes 27 de marzo el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer a sus pre candidatos. A nivel provincial se postulan: Sofia Cáceres Sforza, como candidata a gobernadora, y Nadia Burgos junto con Nicolás Zuttión como diputados provinciales. En cuando a las nacionales se presentará Celeste Fierro para la presidencia y Alejandro Bodart como vice.
“Así, quienes estamos en cada lucha trabajadora, ambiental y de género, en esta provincia y a nivel nacional, hoy también nos ponemos al servicio de expresar electoralmente una alternativa que nos permita recuperar las decisiones a quienes vivimos de nuestro trabajo”, expresó la pre candidata a diputada.
“La izquierda es el único espacio político con un programa político con salidas estructurales, no solo a la crisis de la provincia y el país, sino a la de este sistema capitalista que nos quiere obligar a vivir en un mundo en guerras, crisis sociales, económicas y climáticas”, agregó.
Elecciones
En cuanto a las expectativas electorales, Burgos señaló que “desde el Frente de Izquierda-Unidad y el MST entendemos que dentro de un contexto de polarización social tan profundo como hay, la izquierda tiene un desafío grande para poder seguir creciendo como alternativa para los trabajares, las mujeres, las disidencias y la juventud” y agregó que “en ese marco, nosotros sabemos que en todo el país, en las elecciones que hay adelantadas van a aumentar la cantidad de legisladores y concejales de la izquierda», finalizó expresando que «También sabemos que es una gran oportunidad en Entre Ríos poder conquistar la primera legisladora de izquierda de la historia y a eso también apostamos».