Política
El Hogar San Vicente de Paúl recibió un aporte del Estado entrerriano
La vicegobernadora Laura Stratta, junto con la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, entregaron un aporte económico destinado a la compra de mobiliario para las nuevas habitaciones de la residencia gerontológica de la capital entrerriana.
Este martes por la mañana la vicegobernadora Laura Stratta visitó el Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl, ubicado en Avenida Zanni de Paraná. Estuvo acompañada por la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.
La institución, gestada y administrada por la Sociedad de Damas Vicentinas, recibió un aporte económico destinado a solventar los gastos de adquisición del mobiliario (placares, mesa de luz y camas) colchones y almohadas para equipar las nuevas habitaciones del Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl. Se trata de un aporte no reintegrable de $1.715.720 pesos.
“Es una alegría enorme ver cómo avanza la obra del Hogar San Vicente de Paúl”, dijo Stratta tras recorrer las instalaciones de la residencia e informó: “Desde la Vicegobernación les entregamos un aporte para que cuenten con una mejor infraestructura y tengan una mejor calidad de vida”.
Destacó el cálido recibimiento de las ancianas y valoró la tarea de quienes administran el hogar sin fines de lucro, son 128 años de labor solidaria. “Es por eso que seguiremos acompañando a quienes dan abrigo a nuestros adultos mayores”, aseveró la vicegobernadora.
En tanto, la directora del Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl, Ana María Gazagne, se mostró muy agradecida con la vicegobernadora Laura Stratta. “Estamos agradecidos por el aporte recibido, ella colaboró con la institución y nos ayudó”, manifestó.
Luego, dio detalles del funcionamiento del hogar, valoró el grupo de empleados y profesionales de la salud que trabajan en el espacio; y enumeró las actividades que se realizan a diario en el hogar. Actualmente reciben cuidado y atención 40 ancianas residentas. “Para mí es una gran responsabilidad y un amor que llevo en el alma”, agregó emocionada.
Por su parte, María del Carmen Ludi, integrante de la Asociación de Damas Vicentinas, expresó: “Hace 30 años que colaboro en el Hogar y en los últimos años estoy coordinando un proyecto de mejoramiento de las prestaciones gerontológicas”.
En tal sentido, explicó que trabajan en la construcción de un plan de ampliación que dispondrá de 10 nuevas camas que estarán destinadas al alojamiento de ancianos varones. Recordó, además, que la residencia gerontológica brinda cuidado y atención a ancianos provenientes de sectores de pobreza, sin contención socio familiar y/o comunitaria.
“Siempre contamos con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, de la Vicegobernación, del Ministerio de Desarrollo Social y del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó.