Institucional
El Estadio Hassan II de Casablanca: El más grande y bonito del mundo
/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/el_estadio_hassan_ii_de_casablanca_el_mas_grande_y_bonito_del_mundo.jpeg)
El diario digital Rue20 Español ha obtenido, en la noche del miércoles, el diseño oficial del Estadio Hassan II en Casablanca, que promete ser el estadio más bonito y grande del mundo. El diseño, realizado por la prestigiosa firma británica Populous, especializada en el diseño de estadios de fútbol, fue anunciado previamente como el ganador del concurso para el gran estadio de Casablanca. Este imponente estadio se construirá en la zona de Benslimane, abarcando una superficie de 100 hectáreas.
En una presentación realizada el miércoles en Casablanca, Fouzi Lekjaa, presidente del Comité de la Copa Mundial, y el Ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, dieron a conocer el diseño oficial del Estadio Hassan II. Según Lekjaa, el estadio estará listo a finales de 2028, permitiendo albergar la Copa Mundial de Clubes en 2029, antes de la organización del Mundial de 2030.
Fouzi Lekjaa destacó que el Estadio Hassan II será el más bello del mundo y mantendrá ese título durante muchos años, gracias a las avanzadas tecnologías y equipos con los que estará dotado. Además, señaló que el estadio tendrá una capacidad de 115.000 espectadores, convirtiéndolo en el más grande en la historia del fútbol mundial. Esta capacidad está pensada para albergar los partidos de la Copa Mundial de 2030 junto con Portugal y España.
El diseño exterior del estadio se inspira en un modelo de tienda marroquí, mientras que su interior contará con instalaciones de ensueño que cumplen con los más altos estándares de seguridad, protección y comodidad para aficionados, invitados, selecciones nacionales y clubes. El diseño elegido se basa en la cultura del «moussem», construyéndose en forma de una «tienda de moussem» marroquí, reflejando así la rica cultura marroquí y fusionándola con la civilización, historia y futuro brillante del Reino.
Las obras del estadio comenzarán en octubre de 2024 y se espera que finalicen a finales de 2028. Los primeros tres meses se dedicarán a la preparación del terreno para la construcción del estadio y sus instalaciones. Además, el ingeniero marroquí Tarik Oulaalou ha sido seleccionado como miembro del equipo de diseño, junto con la consultoría Populous, para llevar adelante este ambicioso proyecto.
El Estadio Hassan II no solo será un símbolo de la innovación arquitectónica y la cultura marroquí, sino también un epicentro del fútbol mundial, preparado para recibir a miles de aficionados y ofrecer una experiencia sin igual en el mundo del deporte.