Presencia en el exterior
El diseño entrerriano se mostrará en Nueva York
Cuatro empresas provinciales participarán de La Coterie, importante feria internacional de modas • Prendas, alpargatas estilizadas y joyas participarán del evento a realizarse en septiembre.
Por primera vez, Entre Ríos tendrá presencia en La Coterie, una de las ferias de moda más prestigiosas del mundo. El evento está previsto para septiembre próximo, con fechas a confirmar. Cuatro marcas entrerrianas de diseño contemporáneo fueron seleccionadas para participar de esta vidriera global, que reúne a los compradores más relevantes del sector. Con el apoyo de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, cuatro marcas resultaron seleccionadas:
• Romu Atelier, de Valle María. Es un taller con 15 años de trayectoria en diseño y confección de indumentaria contemporánea;
• La Rosa Blanca, de Aranguren. Es una fábrica de alpargatas de diseño, con una propuesta de fuerte identidad entrerriana;
• Gruya, de Concepción del Uruguay. Es una marca de prendas y accesorios tejidos, de estilo único y alta calidad:
• María Faure, de Concepción del Uruguay. Es una firma especializada en joyería urbana de autor que combina innovación, estética y oficio.
Participación
La participación de diseñadores entrerrianos en el evento que se desarrollará en septiembre próximo en Nueva York, se enmarca en un proyecto impulsado por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos; que desde el año pasado trabaja para fortalecer las industrias creativas de la provincia.
“Somos una provincia con una historia textil que luego quedó relegada, pero mantenemos un capital creativo enorme. En cada rincón de la provincia encontramos profesionales del diseño, con productos de alta calidad. Queremos darles visibilidad y herramientas para que puedan proyectarse", señaló la secretaria Victoria Giarrizzo.
Moda y diseño
El punto de partida fue el sector de moda y diseño, por ser un mercado muy activo que moviliza unidades productivas en toda la provincia, tanto en pequeñas comunas como en las ciudades más grandes; y que agrega mucho valor en cada unidad de producto y requiere empleo intensivo y calificado.
El proyecto de internacionalizar el sector comenzó con una convocatoria abierta a diseñadores y diseñadoras de moda de la provincia. Nueve empresas se postularon y atravesaron, durante meses, un riguroso proceso de preselección y fortalecimiento institucional, que incluyó curaduría de productos, desarrollo de catálogos bilingües, definición de tarifas mayoristas y minoristas, comunicación comercial, storytelling de marca y asesoramiento técnico, cumpliendo con los exigentes estándares internacionales que requiere ser aceptado en La Coterie.
La Coterie
Es una feria comercial de moda muy prestigiosa en Nueva York, conocida por reunir a diseñadores y compradores de moda, calzado y accesorios de mujer de todo el mundo. Es un evento comercial clave para la industria de la moda en Estados Unidos.
Además de ser un evento comercial, La Coterie también tiene un impacto en la definición de tendencias y la inspiración de nuevos diseños en la industria.
Se celebra en conjunto con la Fashion Week de Nueva York, lo que la convierte en un evento central en el calendario de moda de la ciudad
La Coterie se centra en la moda femenina, incluyendo prendas, calzado y accesorios. Es una feria Business to Business (B2B), lo que significa que está dirigida a compradores profesionales, como dueños de tiendas, retailers y otros profesionales de la moda.