El Concejo Deliberante de Paraná aprobó un nuevo aumento del boleto del transporte urbano
El Concejo Deliberante de Paraná cierra el año con la sanción de un nuevo incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros. El texto de la iniciativa considera la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos del transporte urbano de pasajeros y fija los siguientes valores del boleto:
General: de 72 a 94,50 pesos
Primario: de 7,20 a 9,50 pesos
Secundario: de 18 a 23,60 pesos.
Terciario/Universitario: de 21,60 a 28,40 pesos
Obrero: de 47 a 61 pesos
Jubilado: de 36 a 43 pesos
Franja Horaria (8.30 a 11.30): de 58 a 76 pesos
Nocturno: de 94 a 123 pesos
Combinado: de 72 a 95 pesos
La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo municipal y contaba con dictamen favorable de la Comisión de Movilidad Urbana.
Este es el tercer incremento que aprueba en el año: los dos anteriores fueron en marzo y agosto. La concejala Anabel Beccaría, del bloque de Políticas para la República, expresó su rechazo al aumento, al que calificó como “un golpe al bolsillo de ciudadano”, y lamentó que el oficialismo lo aprobara “sin siquiera discutir las condiciones de prestación del servicio”.
“Están aumentando de nuevo el boleto trasladado el sacrificio al ciudadano sin proponer alternativas para solucionar los problemas”, sostuvo. “En estos tres años de gestión no hemos visto ni intenciones, ni ideas, ni proyectos, ni propuestas del Ejecutivo para modificar este sistema deficiente”, cuestionó.
Por su parte, la concejala Desireé María del Valle Bauza, del bloque unipersonal PRO, expresó: “No acompañamos este incremento porque no están dadas las condiciones macro y micro económicas para darle un golpe más al bolsillo y a la canasta básica del ciudadano de Paraná”. Cuestionó también que no se haya buscado soluciones al servicio, al que tildó de ineficiente. “Lo he utilizado al servicio y las condiciones no están dadas para un nuevo incremento”, aseveró.