El Colegio San Miguel dispone de nuevas instalaciones
Nogoyá.- El viernes 26 de agosto fue la inauguración formal de la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) Nº 257 en el Colegio San Miguel de nuestra ciudad.
El flamante edificio es una restauración y ampliación de la esquina que la institución tiene en Moreno y Maipú. Respecto a ello, Paralelo 32 dialogó con la directora del nivel inicial Andrea Frisanco y con la apoderada legal Silvia Rossi, quienes refirieron al nuevo complejo educativo.
“Esto nos compromete mucho más a abrir las puertas como institución y llevar adelante la educación de los más pequeños, esta UENI es para la ciudad de Nogoyá, es para las familias de Nogoyá, al tener un espacio, un territorio de estas dimensiones nos compromete” señaló Andrea Frisanco, informando que cuentan con expectativas para poder ampliar la matricula, “por ahora somos un colegio subsidiado y la gestión es privada, por eso dependemos mucho de lo que el Consejo General de Educación autoriza en cuanto a reconocimiento pedagógico primero y reconocimiento económico después” aclaró.
Actualmente el nivel inicial del Colegio San Miguel cuenta con 140 niños en su matrícula, pudiendo ampliar la misma a futuro. “Nosotros dependemos mucho del equipo técnico y de la Dirección de Gestión Privada” señaló Frisanco y fundamentando la futura ampliación de matrícula por la demanda de alumnos que crece cada año. “A esa demanda, no le podemos dar respuesta porque no nos alcanza el presupuesto en cuanto cantidad de personal que tenemos para abrir más salas, pero si es una esperanza nuestra abrir en un futuro” anheló.
Respecto al nuevo edificio la directora del nivel inicial explicó que “está preparado, diagramado, pensado y puesto en valor para que se lo pueda utilizar con los niños, atendiendo sobre todo a su seguridad a los derechos propios de ellos, que es recibir una educación de calidad, en un espacio que sea propicio para ellos. En este caso se ha pensado desde rampas, para evitar escaleras, patios con piso de caucho reciclado que amortigua los golpes, también se ha pensado en juegos y juguetes adaptados a los niños/as, una sala multifunción, un amplio salón en el primer piso y un salón cerrado en el segundo piso. El nuevo edificio cuenta además con un patio externo en la planta de abajo y una terraza en la parte superior, todo adaptado y con la seguridad adecuada para nuestros pequeños” anticipó.
Por último, Andrea Frisanco expresó que desde la comunidad Marista, se desea es seguir dándole vida al sueño de San Marcelino Champagnat, que es nuestro fundador, porque nosotros somos un colegio religioso y como institución sabemos que la premisa de San Marcelino, de evangelizar educando y educar evangelizando es muy importante”. Es por ello que se ha tenido también en cuenta un lugar que es el oratorio, donde desde la primera infancia el niño aprende a reconocer en la fe un soporte generoso para él y para su familia, cuando las familias nos eligen para ser quienes cuidamos sus hijos, también saben que hay una enseñanza religiosa pero fundamentalmente porque la congregación marista ha pensado en Nogoyá, con esta oportunidad de dar un colegio con todo lo bueno, con todo lo amplio, con todas las perspectivas para que siga engrandeciéndose cada año. La congregación ha visto que año tras año el colegio sigue dando vida y recibiendo a muchos chicos, así que este logro representa dar respuesta y agradecer a la comunidad de Nogoyá todo el apoyo que ha ido brindando en estos 58 años de vida”.