Durante 2022 se registraron 268 nacimientos y 289 decesos en Nogoyá
Nogoyá.- El Hospital San Blas difundió a modo de estadística la cantidad de nacimientos que fueron atendidos en el nosocomio durante el 2022. Confirmó la institución que se registraron 124 nuevas vidas que llegaron a manos del equipo hospitalario, superando ampliamente a los nacidos en 2021 cuando la cifra fue de 116.
De los 124 nacimientos, 59 de ellos fueron varoncitos, en tanto que 65 fueron niñas, revirtiendo lo sucedido en el año anterior cuando los varones habían superado a las mujeres.
“Superamos un año más la media de 100 nacimientos vivos y alcanzamos el primer lugar como establecimiento público de bebés nogoyaenses nacidos en toda la provincia”, afirmaron desde el hospital.
Desde la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, confirmaron que el 54% de los nacimientos fue por cesáreas y el 46% por partos naturales. Además, destacaron que la Tasa de Natalidad (TN) del departamento Nogoyá del año 2022 se ubica por debajo del promedio provincial, pero tomando todos los efectores provinciales con niños y niñas nacidos de madres con domicilio en la ciudad de Nogoyá, afirmaron que durante 2020 un total de 119 bebes nacieron en el hospital, durante 2021 hubo 116 nacimientos y en 2022 las nuevas vidas sumaron 124.
Con estas cifras, Paralelo 32 consultó la tasa de natalidad y decesos del año anterior, donde las autoridades del Registro Civil y Capacidad de las Personas, confirmaron que hubo 268 nacimientos registrados en la oficina, aclarando que aquellos niños que nacen en el Hospital San Roque de la capital entrerriana no son contabilizados en el ámbito de la ciudad.
Comparando las cifras aportadas por los organismos, se deduce que el 45% de los nacimientos de 2022 se atendieron en el efector público y el resto acude al ámbito privado u otros hospitales públicos de la región.
También desde el Registro Civil se nos confirmó que en el transcurso del año 2022 se registraron 289 decesos en el ámbito de la ciudad.