Diputados entrerrianos del Frente de Todos cuestionaron a la oposición por no dar quórum
“Este miércoles tendríamos sesión en la Cámara de Diputados para crear universidades, entre ellas la Juan L. Ortiz en mi provincia” señaló Gaillard y lamentó que “la oposición no dio quórum y no pudimos sesionar”. “Nosotros queremos un Congreso que funcione pero Juntos por el Cambio no”, denunció.
En este sentido, cuestionó que “es lamentable que los diputados y diputadas de la oposición de Entre Ríos, Pedro Galimberti, Gabriela Lena, Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Gustavo Hein, no den quórum para tratar la nacionalización de UADER”. “Con sus presencias podíamos llegar al quórum para sesionar”, recordó.
“Nosotros trabajando en el Congreso con Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Tomás Ledesma, para tratar proyectos de ley que mejoran la calidad de vida de los entrerrianos como el plan de pago provisional mientras ellos boicotean impidiendo sesionar”, cuestionó Gaillard y cerró diciendo que “Juntos por el Cambio no quiere trabajar”.
Por su parte, Casaretto acusó al PRO y a la UCR de “impedir que el Congreso sesione y que los argentinos amplíen derechos». “Queremos sesionar por educación universitaria, inclusión jubilatoria y salud”, señaló y apuntó: “Una vez más las bancas vacías de Frigerio, Galimberti, Antola, Lena y Hein de Entre Ríos”.
Sobre este tema también se pronunció Blanca Osuna, quien denunció que “hoy vivimos la muestra del lobby de Juntos por el Cambio con los poderes mafiosos”. “No quieren que la Cámara de Diputados funcione y legisle”, agregó.
La legisladora acusó a la oposición de decirle “no a la creación de Universidades, a la moratoria previsional y a programas de salud que formaban parte de la agenda de trabajo de hoy”. “No hay excusa que valga. De espaldas al pueblo. De la mano de los poderes fácticos”, cerró.
A través de su cuenta de Twitter, Tomás Ledesma apuntó que “los que ayer nos mandaban a laburar a todos, indignados por el feriado, hoy no están dando quórum ni viniendo a trabajar para avanzar en la jubilación de más de 800 mil argentinos y argentinas y la creación de casi una decena de universidades”.
El legislador manifestó su indignación por no poder sesionar y recordó “lo histórico e importante que es para los entrerrianos que la Uader se nacionalice”. “Es tiempo de reflexionar y exigirle a la oposición que la agenda no puede estar marcada por sus intereses sectoriales o partidarios, sino que hay cosas más importantes, como los derechos de los argentinos”, cerró.