Detuvieron a tres personas por el violento asalto a camionero crespense en Concordia
El pasado 4 de agosto en la ciudad de Concordia, en calles Córdoba y Feliciano dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil, detuvieron la marcha de un camión, y tras balear a su conductor, un hombre de 30 años oriundo de Crespo, le robaron dinero en efectivo.
Matías Wendler, que distribuye huevos en esa zona, circulaba por calle Feliciano cuando al tomar calle Córdoba fue interceptado a mitad de cuadra por un automóvil Volkswagen Voyage en el que se conducían dos personas. Según detalló la víctima, del vehículo bajaron dos individuos, él intentó huir, pero el camión quedó empantanado producto de las lluvias y que la calle era de tierra. Fue en ese momento, que uno de los delincuentes le rompió la ventanilla y le exigió que le entregue todo el dinero que portaba. Matías le entregó una bolsa con 400.000 pesos, pero a pesar de ello recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos. Tras esa acción, se subieron al vehículo en que se movilizaban y se dieron a la fuga.
Horas más tarde, encontraron el auto que habría sido usado por los ladrones. El hallazgo se dio en la zona oeste del departamento Concordia, entre las localidades de Concordia y Los Charrúas.
Este miércoles 17 de agosto por la mañana, personal policial realizó siete allanamientos y detuvieron a tres personas el asalto. Además, secuestraron droga y armas de fuego. Los procedimientos se realizaron en inmediaciones de calle Lieberman y Los Naranjos del barrio Los Pájaros.
Como resultado, el personal policial secuestró un juego de 4 llaves (3 con logo VW), una insignia VW, dos cartuchos calibre 22, tres teléfonos celulares, $ 28.970. También incautaron ocho panes de cannabis sativa compactada, un balde conteniendo picadura de cannabis sativa, dos plantas de cannabis sativa (una 82 cm aprox y la otra 36 cm aprox), una balanza electrónica, una licuadora, diez blíster de psicofármacos (clonazepan y diazepan), un rollo de bolsas tipo consorcio.
Asimismo, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, marca Tala con tres cartuchos en su tambor, tres cartuchos de escopeta, dos cartuchos calibre 22 marca FM, un sobre de nylon conteniendo 58 gramos de cannabis, $230.106 pesos, doce teléfonos celulares, dos aires comprimidos, un automóvil marca VW modelo Voyage de color negro y su llave de ignición. Además, quedaron detenidos dos hombres y una mujer.