Jefatura Departamental Victoria
Detenidos por agresiones a la policía durante un ritual de la Pacha Mamá en una vivienda desocupada
Victoria.- En las primeras horas de la madrugada del domingo 1 de septiembre, alrededor de las 03:10, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en la intersección de las calles Irigoyen y San Miguel en respuesta a múltiples llamadas de vecinos que reportaban disturbios y gritos en la zona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un grupo de personas, todas de nacionalidad boliviana, saliendo de una propiedad desocupada que no contaba con suministro eléctrico.
Los individuos, visiblemente alcoholizados, comenzaron a insultar a los agentes cuando estos intentaron entrevistarlos. La situación escaló rápidamente cuando los presentes, en evidente estado de ebriedad, empujaron y lanzaron golpes de puño contra los uniformados, provocándoles lesiones leves (politraumatismos). Al negarse a identificarse, y dada la agresividad mostrada, los oficiales procedieron a detenerlos.
Posteriormente, un familiar de los detenidos explicó que se encontraban realizando un ritual de la Pacha Mamá en el interior de la vivienda. El Fiscal en turno fue informado de la situación y ordenó la detención y traslado de los involucrados: tres hombres de 51, 32 y 34 años fueron llevados a la Jefatura, mientras que dos mujeres de 32 y 45 años fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y Violencia Familiar. Todos fueron examinados médicamente antes de quedar alojados en calidad de detenidos por los supuestos delitos de resistencia a la autoridad y lesiones contra el personal policial.