En el marco del Mes de la Biblia
Descubren monumento al “Sagrado Ejemplar” en Libertador San Martín
En un evento significativo que tuvo lugar el pasado domingo 29 de septiembre, se inauguró un monumento al “Sagrado Ejemplar” en la Plaza 25 de Mayo, en el Barrio Camarero, de Libertador San Martín. Esta actividad marcó el inicio del programa de septiembre, el Mes de la Biblia, y fue acompañado por la lectura ininterrumpida de pasajes de los Evangelios.
El evento, organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día del barrio, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Libertador San Martín, y contó con la participación de la presidenta del órgano legislativo, Dra. Claudia Erbes, junto con el concejal Daniel Briggen. Entre los asistentes también se destacaron varios líderes religiosos locales, incluyendo al pastor Adventista Rodrigo Fon, la pastora de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Estela Andersen, y el padre Mario, representante de la comunidad católica.
El acto comenzó con una reflexión bíblica a cargo del pastor y doctor Hugo Cotro, seguida por el descubrimiento del monumento, que fue realizado por los dirigentes religiosos en un gesto de unidad y respeto. La lectura ininterrumpida de la Biblia, que abarcó principalmente los Evangelios de San Juan, inició con los líderes invitados y continuó con la participación rotativa de diversas personas, intercaladas con interpretaciones musicales, incluyendo al coro masculino de la Iglesia Adventista de Camarero.
El programa, que se extendió por más de tres horas, finalizó con la lectura del libro de Apocalipsis, escrito por San Juan Apóstol.
El pastor Alcibiades Aguilera, organizador del evento, explicó a Paralelo 32 la importancia de este programa: “Con esto estamos pensando en poner en marcha algo que hace mucho tiempo dejamos de hacer”. Por su parte, el pastor Rodrigo Fon destacó la centralidad de la Biblia en la vida cristiana, afirmando: “Para nosotros los cristianos, no hay manera de existir sin la Biblia, ella es la que nos muestra a Jesucristo”.
La pastora Estela Andersen también compartió su gratitud por la invitación y destacó la trascendencia de la lectura del Evangelio de San Juan, especialmente el primer capítulo que, según ella, "moviliza muchísimo porque trata sobre la nueva creación en Jesucristo".
Finalmente, el padre Mario, quien leyó el capítulo tres del Evangelio de San Juan, reflexionó sobre el significado de la actividad: “Esto es un gesto para todos nosotros, de seguir profundizando en la Biblia, la Palabra de Dios, y para que la comunidad crezca en el conocimiento y contacto con los dichos del Señor”.