Ministerio de Desarrollo Humano
Denuncian irregularidades en la compra de alimentos para el comedor escolar de la Escuela N° 52 de Diamante
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos denunciaron a la responsable de la tarjeta utilizada para las compras del comedor de la Escuela N° 52 “Capitán de Navío Félix Dufourq” de Diamante, por supuestas irregularidades en el proceso de adquisición de alimentos.
Lautaro Azzalini, director de Comedores Escolares, explicó que se detectaron inconsistencias entre los remitos de entrega de la mercadería y los productos que realmente se cocinan en el comedor. "Presumimos sobrefacturación, ya que la documentación detalla más mercadería de la que se recibe, y el saldo asignado en la tarjeta es consumido en su totalidad", expresó el funcionario.
Este incidente se da a conocer a pocos meses de que la provincia implementara un nuevo sistema de administración para los comedores escolares, diseñado para mejorar la eficiencia y la transparencia en el uso de los recursos. El software, presentado a fines de agosto en la cocina de la Escuela Hogar Eva Perón, es parte del Plan de Transformación de Comedores Escolares Provinciales, y permite la gestión digital de menús, ingredientes y control de asistencia, entre otras funciones.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, destacó la importancia de este nuevo sistema: "Esto responde al pedido del gobernador Frigerio de asegurar eficiencia y transparencia, y, sobre todo, garantizar la correcta alimentación de nuestros niños". Asimismo, Emanuel Gainza, secretario de Modernización, afirmó que la digitalización del 100% de los comedores es un paso crucial hacia un Estado más eficiente, permitiendo que las cocineras se enfoquen en su tarea principal: alimentar a los estudiantes.
La investigación por las irregularidades en la Escuela N° 52 continúa, mientras las autoridades refuerzan el control sobre la administración de los comedores escolares.