Sociedad
Defensa al Consumidor intermedia en los reclamos de cliente a proveedor
En qué casos se debe reclamar • Los casos más frecuentes • Hablamos con Dra. Torrigiani, titular del organismo, que nos explica la dinámica diaria.
Victoria.- La titular de Defensa al Consumidor (DC) de nuestra ciudad, Verónica Torrigiani, junto a cuatro agentes municipales, diariamente atienden los reclamos de las personas que atestiguan haber sido vulneradas en sus derechos. La oficina funciona en el Cine Teatro Victoria 7 a 13 horas.
“Tenemos un equipo que está capacitado para atender, asesorar e indicar las acciones que deben seguir las personas que reclaman con respecto a servicios y bienes de consumo especialmente, en forma gratuita”, resumió. Esto se da esencialmente entre un damnificado y un comerciante o servicio, se evalúa el caso, si está o no contemplado dentro de la Ley de Defensa al Consumidor, y se actúa en consecuencia.
Cuando el reclamo es presentado en la oficina, es fundamental aportar un comprobante, que va desde un ticket (comercial o bancario), constancia de un débito, factura, chat o Whatsapp, señaló. A renglón seguido se debe completar un formulario, procedimiento que lleva adelante el personal y se establecen las líneas de acción a seguir.