Preparación
Cultural Puíggari entrena con intensidad para su regreso al Torneo Clausura de la Liga Diamantina
/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/cultural_puiggari_entrena_con_intensidad_para_su_regreso_al_torneo_clausura_de_la_liga_diamantina.png)
Con renovado entusiasmo y bajo la dirección técnica de Walter Medrano, el Club Deportivo Cultural y Social Puíggari se prepara con firmeza para volver a competir en Primera División en el marco del Torneo Clausura que organiza la Liga Diamantina de Fútbol.
El plantel viene entrenando dos veces por semana, martes y jueves, en el predio del club, con una clara consigna: recuperar protagonismo en el fútbol de la región y consolidar un equipo competitivo para el futuro.
Tras un breve receso, la institución retomó la pretemporada con un grupo reducido de jugadores pero con gran compromiso. Paralelo 32 estuvo presente en una de las jornadas de entrenamiento y dialogó con el entrenador Walter Medrano, quien compartió sus impresiones sobre esta nueva etapa.
Compromiso y entusiasmo
“Re bien, acá estamos tratando de empezar de vuelta con el fútbol”, expresó Medrano con una sonrisa, y agregó: “Estamos con muchas expectativas por lo que pueda surgir en este regreso a la liga. Los muchachos están entrenando con mucha responsabilidad y muy entusiasmados. No es un grupo muy numeroso, pero están a la altura de la primera división y tienen muchas ganas, que es lo principal”.
El DT detalló que el equipo lleva casi dos meses de pretemporada y ya ha disputado varios partidos amistosos. “Van mejorando un montón, y aunque falta mucho, el objetivo es armar el equipo para comenzar a competir y, sobre la marcha, darle solidez para llegar con un equipo fuerte el próximo año”, explicó.
Una dupla con historia
Medrano también destacó la labor de su ayudante de campo, Enrique “Quique”, un hombre de experiencia en la institución. “Justamente en 2010, cuando arrancamos con Cultural, él era el director técnico de Primera. Volver a trabajar juntos es muy motivador”, rememoró.
Mirada a futuro: las inferiores
Además del presente, el cuerpo técnico tiene en mente un proyecto a mediano plazo: recuperar las divisiones inferiores. “Queremos volver a juntar a los chicos del semillero, pero sin apurarnos. Primero queremos afianzar el equipo titular y suplente de Primera, y después sí avanzar con otros objetivos”, comentó el DT.
Apoyo comunitario
En el tramo final de la charla, Medrano hizo un llamado a la comunidad para acompañar este nuevo proceso del club. “Le pedimos al barrio que se acerque a darnos una mano con lo que sea, todo suma”, dijo, y mencionó como ejemplo la reciente donación de un par de botines usados en buen estado. “Entrenamos martes y jueves. Si pueden venir, nos consultan. Toda ayuda, por mínima que parezca, es bienvenida”, remarcó.
“Muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado en años anteriores. En este nuevo ciclo, de verdad los necesitamos”, concluyó.