Convenio con estudiantes
Crearán una plataforma de turnos on line para mejor atención de pacientes
Tienen un plazo máximo de 180 días para presentar el trabajo realizado • Valoraron desde el nosocomio el trabajo mancomunado que beneficiará a los usuarios.
Nogoyá.- Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software que se dicta en la Escuela Doctor Antonio Sagarna firmaron un convenio con el Hospital San Blas, que consiste en la realización de prácticas profesionales no rentadas, para la instalación de redes que vinculen las diferentes áreas del nosocomio y la elaboración de una página web que permita la administración de turnos de manera on line.
Dicho convenio se rubrica en el marco del programa “Servicios informáticos para la comunidad” que la Escuela Normal Superior N° 4 “Dr. Antonio Sagarna” presenta en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica a través del Régimen de Crédito Fiscal.
Los estudiantes tienen de sesenta a ciento ochenta días para realizar las prácticas y presentar el nuevo sistema de comunicación informática y además la plataforma de atención virtual.
Al momento de la rúbrica del documento, el secretario técnico del hospital San Blas Francisco Rodríguez, celebró el mismo ya que “comprende a dos lugares públicos, implementaremos la digitalización y una mejora en lo que tenga que ver con redes y turneros digitales, complementando lo que fue la digitalización del equipo de radiología del hospital. Creo que es hora de dar un salto a la informática y traducirlo en mejor atención a los pacientes” reconoció el profesional médico, agregando que venían observando este tipo de sistemas en grandes ciudades, “hoy tener esta posibilidad, es un placer y un avance que será el primer paso de un largo recorrido que va a mejorar muchísimo la atención. Implementaremos también nuevos equipos de computación, para que cada servicio de nuestro hospital informatice las historias clínicas y la labor de los consultorios” anticipó.
Por último Rodríguez puso en valor que dos lugares públicos de la ciudad se unan en búsqueda de una mejora a la comunidad, porque representa un beneficio a las dos instituciones. “Los alumnos van a poder mostrar lo que aprenden a diario sobre un hospital de vanguardia tecnológica que tanto hace falta” concluyó.