Digitalización del sistema
Continúa el plan de mejoras en el hospital San Blas
Llegan más elementos para continuar con la digitalización de las prestaciones • En pocos días licitarán la obra para trasladar nueve consultorios al ala norte.
Nogoyá.- Desde el Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer el arribo de equipos informáticos al nosocomio local y adelantaron proyectos de obras previstos para la institución en un sector que se encontraba inutilizado y comenzó a ponerse en valor luego de la pandemia.
Uno de los programas en el que fue incluido el Hospital San Blas consiste en la distribución de casi 90 computadoras en establecimientos de la provincia con el objetivo de promover la implementación del sistema Salud Digital Entre Ríos (Sader), brindando las herramientas que facilitan el registro de las prácticas.
Para la ciudad, se destinaron cuatro equipos informáticos, destinados a la realización de acciones inherentes a la implementación de la Historia Clínica Digital y su circuito en los hospitales y centros atención primaria, para garantizar el derecho a la salud de la comunidad.
“Asimismo, teniendo presente que la entrega de estas computadoras tiene como objetivo modernizar el equipamiento disponible en los establecimientos para facilitar el registro de las prácticas realizadas por cada efector en el sistema informático, de forma complementaria, la cartera viene capacitando a los equipos de salud en la utilización de herramientas digitales” explicaron desde el ente provincial.
En otro orden, anticiparon la licitación pública para la obra de reubicación de nueve consultorios externos la que será el día 21 de julio en el hospital San Blas con un presupuesto superior a los 39 millones de pesos.
El proyecto se estaría ejecutando en un sector actualmente destinado a depósito. La superficie destinada a la primera etapa del proyecto es de 180.36 m2.
Los mismos quedarán concentrados en toda un ala, los que se suman a los que actualmente funcionan. Se preverá el cambio de cubierta, la estructura será independiente de hormigón armado, también equiparán el sector junto al de admisión, office y baño para personal y público en general.
Además, en el pasillo de circulación y consultorios se procederá a realizar el cambio de piso y cielorrasos, y en la fachada se realizarán trabajos de pintura.