Con cambios de autoridades, inicia el ciclo lectivo
Nogoyá.- Este lunes inicia el ciclo lectivo 2023 en la provincia de Entre Ríos y en nuestro departamento las clases inician con renovación de autoridades educativas en reemplazo de la anterior directora María Teresa Pereyra.
Supo Paralelo 32 que la anterior funcionaria debió tomar licencia y en su lugar prestó labores la profesora Griselda Cardoso, quien quedará como directora departamental de escuelas.
Culminado el periodo de recuperación de saberes, la profesora Griselda Cardoso se mostró con cierta expectativa por la función que comienza a ejercer.
“A fin del año pasado la Directora Departamental, María Teresa Pereyra tomó licencia y luego inició los trámites para la jubilación y cesa el 28 de febrero, desde que ella se fue me hice cargo de la Dirección Departamental y el 1º de Marzo asumiré como tal; ya que todavía sigo ocupando mi cargo de Supervisora del Nivel Primario, el cual comenzó hace seis años”.
Luego, refiriéndose a estos meses a cargo de la Dirección Departamental destacó: “este tiempo ha sido un poco complejo, personalmente estoy ocupando los dos cargos, pero seguramente pronto se regulará la situación, actualmente en la Supervisión priorizo lo urgente y desde la Departamental he comenzado con algunas reuniones y me estoy interiorizando en todos los temas que nos atañen, el departamento es muy grande y hay muchas escuelas rurales, en estos días me he reunido con Planeamiento e Infraestructura de la provincia, donde charlamos sobre las necesidades de varias escuelas y también nos reunimos con la zonal de arquitectura, con quienes la comunicación es constante” reconoció Cardoso.
Reconoció la flamante funcionaria que si bien su labor educativa cuenta con una vasta trayectoria, el trabajo como autoridad es totalmente diferente, “de a poco nos vamos a organizar, personalmente tengo muchas ganas de aprender”, y agradeció a la legisladora Flavia Maidana por confiar en su persona para ocupar el cargo.
Respecto al trabajo con las escuelas, la funcionaria señaló que la demanda es amplia en materia de infraestructura, “sobre todo el tema de agua potable en la zona rural, debido a la sequía, han descendido las napas y esto hace que los pozos no funcionen o no se pueda consumir, por lo que esto es lo que nos ocupa momentáneamente, solucionar este problema para que puedan iniciar las clases normalmente”.
Confirmó Griselda Cardoso que el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2023 será en la Escuela N° 35, “Semana de Mayo” de Crucesitas Octava este lunes a las 9:30, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a las escuelas de la zona, a las autoridades y vecinos a participar del mismo. Para finalizar destacó el trabajo en equipo por parte del personal de Dirección Departamental, tanto de supervisores como coordinadores administrativos y ordenanzas, todos son muy eficientes, colaboramos en equipo y el trabajo es constante, esperamos contar con las herramientas y avanzar en las gestiones para cumplir con las demandas de todas las escuelas.