Comienza la 2° Copa Challenger con la participación de 70 equipos
LSM.- El miércoles 13 de octubre en el salón Circular de la Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo el sorteo y armado del fixture que permitirá el cruce de equipos en las categorías Sub 14 (Masculino y Femenino), Sub 18 (M y F), Tradicional (M y F), Mayores de 30, Mayores de 40 y Mayores de 50 años; de lo que será la segunda edición de la Copa Challenger de Futsal que comenzará a disputarse este sábado 16 de octubre en el Centro Recreativo Municipal.
Con el protocolo ya conocido, se permitirá la participación del público hasta el aforo establecido a nivel nacional y provincial, a fin de disfrutar cada día de la emoción del juego y degustar los servicios gastronómicos de la cantina que estarán a cargo de diversas entidades educativas, sociales, clubes, etc.
Como las ediciones anteriores, el torneo será arbitrado por jueces profesionales de la Liga Paranaense de fútbol, a cargo de Gustavo Vilotta. La Escuela de Árbitros de la Liga Diamantina (Sucursal Puíggari), tendrá a su cargo el arbitraje de las categorías Sub 14 y Sub 18.
En cuanto a los premios pre establecidos, habrá, dinero en efectivo para el primero, segundo y tercer puestos. Un trofeo para la firma, negocio o institución para los puestos 1ero, 2do, 3ero y 4to, aparte de medallas para los mejores arqueros, goleadores, entre otros.
En diálogo con Paralelo 32, el director del Área de Deportes Municipal, profesor Claudio Diel, indicó que “Estamos con muchas ganas. La gente tiene muchas ganas de participar, venir a alentar a los chicos y chicas y así volver a lo que era antes de la pandemia”, e insistió en que “le pedimos a la gente que mantenga el protocolo de cuidado para que no tengamos inconvenientes en cuanto a los contagios, porque no queremos volver para atrás”.
Finalmente, confirmó que “el sábado a partir de las 20:00 horas empieza el primero de los cuatro partidos de la categoría B y así se irán incluyendo el resto. La cantina del sábado estará a cargo de la Comisión de Padres del 6to año del Colegio Mariano Moreno, de Puíggari”.