Obra pública
Comenzó la extensión de la red de gas natural en Villa 3 de Febrero
Beneficiará a más de cuatrocientas familias de la zona norte • Gestionarán una ampliación de obra que se podría ser de unos cuatro mil metros.
Nogoyá.- Días atrás dio inicio la obra de extensión de la red de gas natural en la zona norte de Villa 3 de Febrero, la que se ejecuta con fondos provinciales bajo un presupuesto oficial de 77.888.608,39 pesos. La misma garantizará el servicio a los vecinos de la zona, mejorando la calidad de vida.
En diálogo con Paralelo 32, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ulises Gamboa, amplió detalles acerca de los trabajos que se iniciaron y el beneficio que representará a las familias de la zona.
“Las manzanas a intervenir están delimitadas por calle Mitre al oeste, Islas del Ibicuy al norte, Marchini al este y Ruta 12 al sur”, definió Gamboa, afirmando que la zona mencionada está compuesta por veintitrés manzanas y según el relevamiento realizado hay 434 familias radicadas que podrán acceder al servicio del gas natural.
Sobre los aspectos de la obra, mencionó que serán 9009,20 metros, que sumado a los cruces y demás anexos que se realizan en obra alcanzarán a 10.000 metros de red.
“La obra está garantizada porque cuenta con readecuación de valores, por los efectos de la inflación, no es como otras obras que quedan con valores congelados y si hay movimientos económicos afectan directamente en la obra en sí”, aclaró el funcionario.
También se supo que se podrá gestionar una ampliación de obra en un 40% ante la provincia para beneficiar a otras zonas de la ciudad, lo que fue acordado entre el municipio y los legisladores al momento de visitar los trabajos que dieron inicio la semana pasada.