Política
Cerutti asumió con la promesa de un gobierno cercano y transparente
En el acto celebrado este domingo 10 de diciembre, el recién asumido intendente, Marcelo Cerutti, delineó las líneas de su gestión, destacando la cercanía con el pueblo, la transparencia y la austeridad como pilares fundamentales. Expresó su compromiso con el mantenimiento de los valores que identifican a la ciudad: trabajo, progreso y orden, y subrayó el desafío de preservar ese "ADN" durante su mandato.
"Un gobierno cercano al pueblo, con transparencia y austeridad" fue la consigna que resonó en el discurso de Cerutti, quien no escatimó en destacar que su mayor anhelo es que, al término de su gestión, los habitantes de Crespo sigan eligiendo la ciudad como lugar para vivir, disfrutar y desarrollarse. Apuntó a la construcción de un legado sostenible que trascienda generaciones, asegurando que tanto los hijos como los nietos de los crespenses puedan prosperar sin tener que abandonar la ciudad y el país.
Ante los desafíos económicos que se avecinan a nivel nacional, Cerutti se comprometió a actuar con templanza, prudencia y humildad. Afirmó: “Quiero que sepan y tengan la tranquilidad de que vamos a actuar con la templanza, prudencia y humildad, para darle una mano al que circunstancialmente no la pase bien. Porque esta es una responsabilidad de la dirigencia”.
Puede interesarte
En cuanto a la colaboración con el gobernador Rogelio Frigerio, Cerutti anunció planes para mejorar las prestaciones de servicios provinciales que actualmente no satisfacen las necesidades de la sociedad crespense. Destacó la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar mejoras significativas en diversos organismos de competencia provincial.
El acto de asunción contó con la presencia de autoridades representativas de los sectores público y privado de Crespo. Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Selvaraj Simón de la Parroquia San José y Fabián Pagel de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
La velada culminó con espectáculos musicales ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal del Centenario de Crespo, quienes dirigieron el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos. Además, presentaron un repertorio de villancicos y melodías universales navideñas, así como 'Pinceladas de Rock'. La Banda Mágica, grupo oriundo de Rosario, contribuyó a la diversidad musical interpretando canciones de rock y cumbia.