Celebraron el Día Internacional de las Cooperativas concientizando sobre la Covid-19 y el uso de barbijos
Puiggari (Por Luis Rosales).- En la tarde del domingo 4 de julio, integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa Independencia Ltda, que en Libertador San Martín cuenta al día de la fecha con 300 asociados; con motivo de conmemorarse el sábado 3 de julio el Día Internacional de las Cooperativas, en Plaza Puiggari estuvieron distribuyendo a la comunidad, folletería y barbijos.
En dialogó con Paralelo 32 el tesorero de la entidad, Guillermo Arrieta, indicó que “Estamos muy felices de poder tener esta intervención en la comunidad, conmemorando una fecha muy importante para todas las cooperativas, pero en especial que la sociedad se vea influenciada por el trabajo de ellas, con ese objetivo es que estamos entregando estos presentes y todos los domingos de julio estaremos en una plaza de Libertador San Martín. Hoy comenzamos acá en Puíggari y luego estaremos en la Plaza 25 de Mayo, en la Plaza San Martín y otras”, señaló.
Seguidamente se refirió también a las finanzas de la cooperativa, dijo que “Con el asesoramiento de los contadores, tenemos todos los libros al día y las cuentas están más que claras y cierran muy bien gracias a todos los asociados que mes a mes hacen el esfuerzo con el pago de las cuotas y así este sueño (de los loteos) se vaya concretando”.
Por su parte, el síndico Ernesto Ríos, confirmó que la Cooperativa cuenta con su matrícula desde el 1° de octubre de 2015. “Costó un poco, hubo que cumplir con varios requisitos, pero gracias a Dios la obtuvimos y todo está en orden”, afirmó.
Finalmente, el presidente del Consejo, Hever Barboza, destacó que “esta herramienta que tenemos que es el cooperativismo, nos ha funcionado y queremos visibilizar con las otras cooperativas y marcar una referencia en el municipio, mostrar y colaborar con esta pandemia que tenemos”; y en referencia al desarrollo del loteo sobre Ruta Nacional N° 131, agregó que “Tenemos terrenos adjudicados y familias muy contentas. Lo que estamos logrando con el loteo fue una gran solución con todos los servicios. Como dije, las familias están felices y ese es el fin de las cooperativas, poner lo humano por sobre lo económico. Reconstruir mejor juntos como dice el lema de las cooperativas”.