Política
Castagnino congeló los sueldos de funcionarios

Es a partir del 1° de julio • También ordenó la revisión de contratos y convenios • Aseguran que las medidas no modificarán la prestación de servicios municipales.
Victoria-. La hora de optimizar los números y ajustarlos a los ingresos, llegó a los municipios. En igual situación que otros en la provincia, en Victoria la presidente Municipal Isa Castagnino congeló los sueldos de los funcionarios municipales. La medida se implementa a partir del 1° de julio del corriente y en el texto del Decreto (N° 422/25) se invita al Concejo Deliberante a tomar la misma iniciativa.
Según el parte oficial, “la drástica caída de la actividad económica en el ámbito nacional ha afectado en las cuentas del sector público, generando una marcada reducción de los impuestos coparticipables. En comparación con mayo, en junio se percibió un 45 por ciento menos de coparticipación nacional y 43 por ciento menos de coparticipación provincial”. Como consecuencia, esta situación pone en serio riesgo el equilibrio de las cuentas municipales.
Ante este contexto económico adverso, la intendenta Isa Castagnino, dispuso mediante Decreto suspender a partir del 1° de julio toda actualización de haberes, salarios y cualquier otro concepto que integre la remuneración de los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Agrega que “las medidas a implementar requieren la priorización de las erogaciones en el ámbito de la Municipalidad de Victoria, a la vez que exigen en este contexto un control exhaustivo y minucioso en la aplicación de los recursos”.
Además, instruyó a las secretarías a realizar un exhaustivo análisis de todo contrato o convenio originados en su ámbito, para promover las adecuaciones correspondientes a la situación económica.
“Disponer que la Contaduría Municipal, a través de la Oficina de Personal, efectúe un relevamiento de todo tipo de adicionales que perciba el personal municipal en la actualidad, y realice un pormenorizado informe el que deberá ser elevado al Departamento Ejecutivo”, sostiene la norma.
Aseguran que se garantizarán los derechos de los trabajadores municipales y lo estipulado no afectará el normal funcionamiento de los servicios municipales esenciales.