Entre Ríos
Casaretto asegura que la imagen de Bahl está en “ascenso” y la de Juntos por el Cambio en “declinación”
El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, resaltó el resultado obtenido por Adán Bahl en las elecciones del pasado 12 de agosto que lo posicionaron como el candidato a gobernador más votado por encima de Rogelio Frigerio y Sebastián Etchevehere.
El legislador nacional salió este viernes a resaltar el ascenso de la imagen de Adán Bahl, candidato a gobernador de Más por Entre Ríos, comparando los resultados obtenidos por el frente oficialista en las elecciones legislativas de 2021, cuando Rogelio Frigerio encabezaba la boleta como candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.
A través de sus redes, Casaretto aseguró que Adán Bahl está en ascenso, mientras que Juntos por el Cambio está en declinación. Es que según el cálculo que hizo, Frigerio perdió 167 mil votos en dos años y cayó 17 puntos si se lo compara con la última vez que su apellido estuvo al frente de una boleta.
Manteniendo ese análisis, resaltó que el frente oficialista obtuvo 22.030 votos más que en 2021, ya que en las PASO de este año Adán Bahl cosechó un total de 274.477.
Esos mismos votos, destacó Casaretto, lo posicionaron como el candidato a gobernador más votado: “Obtuvo el 38,3% sobre el 37,5% de Rogelio Frigerio, que salió segundo. Etchevehere salió en tercer lugar con 105.372 votos”, detalló. “Analizando los factores nacionales está claro que Juntos por el Cambio, fuerza política y marca creada por Mauricio Macri está en declinación en toda la Argentina”, dijo.
Y explicó que esto se debió -en primer lugar- a que “su principal referente Macri desistió de participar en las elecciones”.
“En segundo lugar Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA perdió las PASO, pese a la fuerte inversión publicitaria en todo el país y en Entre Ríos en apoyo a las candidaturas de sus referentes Frigerio y Gainza, entre otros. En tercer lugar Patricia Bullrich brinda una pálida imagen que intentan reforzar poniendo nuevos voceros de campaña”, agregó.
Continuando con su análisis, el legislador nacional se animó a decir que para las elecciones Generales no le sumaría de forma automática todos los votos de Larreta a Bullrcih, lo que configura “un ancla de las aspiraciones de Frigerio en Entre Ríos y de sus candidatos a intendentes”.
Además, según considera, las “señales de coincidencias ideológicas” que Macri dejó ver que tiene con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “restan aún más a las proyecciones de Bullrich”.
Para Casaretto la fuerte influencia de Macri en Entre Ríos en el armado de la lista de La Libertad Avanza que encabeza Etchevehere también operaría “en detrimento de Frigerio”.
Por último, señaló que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, “fue el candidato a presidente más votado en Entre Ríos con una diferencia de 4.869 votos sobre Javier Milei, y de 14.210 sobre Patricia Bullrich”.
“Las encuestas nacionales posteriores a las PASO señalan una tendencia a crecer de parte de Massa y de Milei, metiéndose en una segunda vuelta electoral en noviembre, y una caída de Bullrich, que quedaría afuera del ballotage”, dijo.
Y finalizó: “El crecimiento de Milei arrastraría a un mayor crecimiento de Etchevehere en la candidatura a gobernador, profundizando aún más la caída de 17 puntos de Frigerio desde las generales de 2021 a las PASO de 2023. Eso será determinante en un final cerrado, donde hay que sumar factores provinciales y locales. Los entrerrianos tienen la palabra”.