Torneo de Fútbol 2024
Boca del Tigre integrará la Liga de Nogoyá
Presentará primera división y categorías infanto juveniles • Desde el club celebran poder brindar competencia oficial a jóvenes de la zona rural.
Nogoyá.- A pocas semanas de que comience a diagramarse el desarrollo del torneo anual de fútbol de primera división, se conoció la incursión del club Boca del Tigre a la liga departamental Nogoyá para participar de las competencias tanto de primera división como infanto juveniles.
Boca del Tigre es un paraje rural que se encuentra entre Crespo y Seguí, pertenece en jurisdicción a la liga de Paraná Campaña pero los altos costos y requisitos que implican la participación llevaron a la comisión directiva inclinarse a la liga nogoyaense.
El club se inicio de manera formal hace dos años, con su respectiva personería jurídica, pero como escuela de futbol está funcionando hace unos quince años, participando en diferentes campeonatos y encuentros e intentando brindar oportunidades a pequeños que crecen en medio de la ruralidad y se ven impedidos de acceder a competencias y entrenamientos de clubes que integran las ligas regionales.
Pablo Britos y Gustavo Lell integran el cuerpo técnico de la primera división de Boca del Tigre, ellos rememoran que gracias a la ayuda de la gente trascendieron la barrera de ser un equipo rural a ser un club que busca identidad y participación, “a media que pasaba el tiempo se sumaba gente a defender la camiseta, empezó a crecer el apego y la misma gente nos pedía dar ese paso. Hoy tenemos la dicha de participar en una liga oficial” valoró Britos, agradeciendo la predisposición del presidente de la Liga de Nogoyá Marcos Acosta, que desde el primer momento mostró ganas de ayudarnos y nos guió en el camino que hoy da sus frutos.
Sobre la historia de Boca del Tigre, cuentan los precursores que nacieron para nutrir deportivamente a niños de la zona rural y dar accesibilidad a ellos que estaban impedidos de acceder a las prácticas de un club”, recordando que ellos, desde muy chicos debieron viajar en colectivo a Crespo y volver con algún vecino de la zona para jugar a la pelota, “fue todo un sacrificio y no queríamos que nuestros gurises pasen por lo mismo”, destacando que actualmente la comisión trabaja en distintos ámbitos, todo es a pulmón la mayoría son jugadores de futbol, técnicos o tesoreros, todos hacemos de todo”.
Por su parte, Gustavo Lell tiene en su haber el honor de ser el precursor de la primera escuela de fútbol del paraje rural, que empezó cuando él era un adolescente y recuerda que en las primeras temporadas tenía futbolistas que prácticamente tenían su misma edad.
“Fue todo un desafío, se fue sumando gente, hoy esa gente nos ha demandado la necesidad de establecernos como club y entrar en competencias, estamos muy contentos y orgullosos de este logro. Ni en el mejor de los sueños imaginábamos esta realidad que estamos viviendo, hoy estamos equiparando para que los chicos de campo tengan las mismas oportunidades de los chicos de la ciudad. Hoy el plantel de primera y sub 23 está integrado por chicos que transitaron la escuela de fútbol” destaca el director técnico.
Boca del Tigre, por jurisdicción pertenece a Paraná Campaña pero las exigencias para un club que recién comienza eran muchas, entonces ellos se inclinaron para Nogoyá, teniendo como experiencia lo del fútbol femenino del año pasado que estuvieron participando de la liga local.
Ahora deberá presentar un plantel de primera división, uno de sub 23 y cuatro categorías infantiles.