Elecciones en Victoria
Bagnat: “El resultado electoral consolidó y reafirmó las expectativas”
Sera el candidato del partido Progreso Cívico y Social • Centrarán la actividad en recorridas y llevarán el voto a todos los rincones de Victoria.
El candidato a Intendente por Progreso Cívico y Social (Lista 600), Gastón Bagnat, dejó algunas reflexiones relacionadas con los comicios del pasado 13 de agosto, partiendo de la base de representar a un partido nuevo, que participó con boleta corta frente a dos grandes estructuras, obteniendo en forma individual la mayor cantidad de votos, “es una demostración de que se cumplieron los objetivos y consolidó y reafirmó las expectativas que teníamos”.
Con respecto a las elecciones generales del 22 de octubre, sostuvo que la gente decide y se equivocan los que sostienen que son dueños de los votos, agregó que los sufragios obtenidos por la Lista 600, son la base que van a consolidar en la próxima contienda electoral. Reconoció que el trabajo a partir de ahora es importante, ya que recorrerán cada domicilio explicando la forma de votar con boleta corta, especialmente para no repetir la misma candidatura. Según el dirigente, esto ocurrió en muchas mesas y obviamente en esos casos puntuales queda anulado el voto de quien incorporó en el sobre una boleta completa y la de la Lista 600. “Hubo una cantidad de votos anulados por este motivo, pero demuestra la voluntad de muchos victorienses que tenían la decisión de votar por nosotros”. En este plan de trabajo, fortalecerán la parte operativa llevando los votos a todos los rincones de la ciudad.
Destacó la labor de más de 150 personas que se distribuyeron en los distintos establecimientos realizando el control del acto eleccionario y especialmente el esfuerzo de cada uno que “se bancó” la fiscalización del conteo hasta altas horas de la noche, debido a la complejidad que tuvieron estos comicios. “Esto demostró el nivel de compromiso del grupo a quienes agradezco la tarea realizada”.
Aseguró –en diálogo con Paralelo 32-, que no centran la actividad política en lo que realizan los adversarios, sino que siguen sosteniendo que la idea es hablar con la gente y explicar el proyecto de ciudad que tiene Progreso Cívico y Social. Para Bagnat frente a los aparatos deben centrar el trabajo en lo que piensan, en la propuesta, la forma de llevarlas a cabo y consolidar el grupo humano. “En esto debemos gastar las energías, lograr el acercamiento entre el ciudadano y los dirigentes generando confianza, tenemos que querer nuestra ciudad y entre todos encontrar las condiciones para mejorar el lugar donde vivimos".