Obra pública
Avanzan las obras de mejora en el centro de día Portal de Belén de Victoria
El gobierno provincial invierte más de 27 millones de pesos para garantizar condiciones dignas y seguras para niñas y niños en situación de vulnerabilidad
El gobierno entrerriano avanza con los trabajos de mejora en la infraestructura del centro de día Portal de Belén, en la ciudad de Victoria. Se trata de una obra clave destinada a optimizar las condiciones de cuidado, seguridad y bienestar de las niñas y niños que concurren diariamente al dispositivo, en doble turno, bajo la órbita del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Con una inversión provincial de 27.086.113 pesos, los trabajos están en su tramo final y son ejecutados por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Las obras apuntan a crear un espacio más seguro, funcional y accesible tanto para los menores de entre 5 y 14 años que asisten al centro como para los equipos profesionales que desempeñan allí su labor de acompañamiento y contención.
El ministro Darío Schneider expresó que "mediante estas obras de emergencia buscamos dar respuestas concretas a demandas urgentes. Nuestro compromiso es garantizar espacios seguros y adecuados para los gurises que concurren a estos dispositivos”.
La intervención incluye la renovación completa de los techos para solucionar filtraciones, la ampliación del sector sanitario, mejoras en la ventilación e iluminación natural, la instalación de gas natural, y la adecuación integral de la cocina. Además, se construye un nuevo espacio para incorporar baños con duchas, adaptados a las necesidades de los niños y niñas que asisten al lugar.
El centro de día Portal de Belén brinda acompañamiento a menores en situación de vulnerabilidad, promoviendo su desarrollo integral a través de actividades lúdicas, educativas y recreativas. Las mejoras en marcha permitirán fortalecer esa tarea cotidiana, garantizando un entorno más confortable y digno.