Política
Autoridades de Crespo se reunieron con funcionarios provinciales para fortalecer medidas de seguridad
Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Crespo, autoridades locales sostuvieron una reunión con funcionarios provinciales este martes 27 de febrero en la Casa de Gobierno.
El encuentro contó con la presencia del intendente Marcelo Cerutti y Sergio Schneider, quienes fueron recibidos por Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, y Claudio González, jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
Durante la reunión, se acordó trabajar en conjunto en diversos aspectos para prevenir el delito y continuar protegiendo a los vecinos de Crespo. Cerutti destacó la importancia de adquirir más equipamiento para el Centro de Monitoreo, aprovechando la infraestructura de fibra óptica en la ciudad, lo que permitirá trabajar con tecnología moderna y de alta resolución en tiempo real.
El Centro de Monitoreo estará ubicado en un edificio municipal en Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar, estratégicamente cerca de la comisaría y la Asociación Vecinal de Apoyo a la Comisaría de Crespo (AVACC). Esta medida busca unificar el trabajo de prevención y cuidado, incorporando las cámaras de seguridad ya existentes en la policía.
Además de la seguridad, se abordaron temas relacionados con la prevención vial en la ciudad y en los accesos a las Rutas Nacionales 12 y 131, que presentan un alto flujo de tránsito. Cerutti y Schneider también informaron sobre la creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en 2016, con el propósito de consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública para promover mejores condiciones de seguridad a través de la prevención, la educación y el cumplimiento de las normativas municipales.