Asumieron nuevas autoridades en Bomberos Voluntarios
Nogoyá.- Desde el 10 de febrero, la Asociación Bomberos Voluntarios, cuenta con nuevas autoridades al haberse realizado la asamblea ordinaria. Iván Méndez, quien fuera tesorero de la comisión saliente, es el nuevo presidente de la institución.
Acompañarán en la gestión, Cesar Traverso como vicepresidente, Dora Mabel Alarcón en la secretaría, Mariana Pérez es prosecretaria, en tanto Walter Miguel Azanza es el nuevo tesorero de la institución, secundado por Osvaldo Ballerine como protesorero.
La vocalía está integrada por Hector Rubén Zeballos, María Cecilia Percibaldi, Alcides Daniel Yedro, Juan Pablo Paez, Gerardo Schneider, Nancy Paez, Miguel Ramos y Juan García.
Luego de haber asumido la presidencia Méndez realizó una rueda de prensa, donde expresó: “si bien hace dos años que participaba en la comisión anterior como tesorero, ahora encaramos esta nueva etapa como presidente con el acompañamiento de la mayoría de los integrantes de la comisión anterior mas lo que se han sumado” al referirse a la situación actual de la institución, el flamante presidente aseguró que se encuentra muy bien “gracias a Dios no está en situación de deuda, el cuerpo activo cuenta con todos los elementos necesarios de trabajo, están bien equipados. En la parte automotriz también estamos operativos, lo que es producto de un trabajo prolijo” definió.
“Hay varios proyectos, conformamos grupos de trabajo para encarar lo que será este año y canalizar entre otros objetivos la nueva parte del edificio, ya estuvimos viendo presupuestos para encarar la obra y gestionar fondos” anticipó Méndez y dijo que se están realizando trámites para conseguir más vehículos y poder actualizar la flota de móviles confirmando también que se está en conversaciones con el jefe del cuerpo activo para realizar una actualización de herramientas.
“Esto lleva tiempo, es todo gestión gracias a Dios con el equipo que se conformó contamos con buenas energías y al formarnos en diferentes grupos de trabajo se pueden canalizar más rápido las necesidades” dijo Méndez, poniendo en valor al cuerpo activo por su labor de manera constante, “hay unos treinta integrantes del mismo mas lo que participan de la escuela de cadetes y como siempre decimos está abierta siempre la inscripción para ingresar tanto al cuerpo activo como a la escuela. El trabajo que vienen haciendo los chicos con las capacitaciones, genera contar con un plantel de gente preparada para enfrentar cualquier tipo de siniestro”.
Por último el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios invitó a la sociedad a acercarse a la institución, “a colaborar y traer propuestas de trabajo para sumarse, las puertas están abiertas. Asimismo si alguien tiene una duda acerca del funcionamiento, estamos dispuestos a escucharlos y atenderlos.Dentro de los proyectos está reanudar la campaña de socios, así que cuando eso esté por lanzarse lo iremos a comunicar a través del departamento de prensa que también hemos creado en esta gestión como parte de los objetivos” finalizó.