Armaron protocolo para atender crisis emocionales en adolescentes
María Grande- El área NAF del municipio armó un protocolo para atender emergencias ante situaciones de crisis emocionales en adolescentes. «La preocupación fue transmitida desde las escuelas secundarias, para cuando se da una situación en algún estudiante y no se sabe a quién acudir» – explicó Dora Conta, Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio.
Fue elaborado por las profesionales del área, Pamela Saccani y Alexia Martínez, y muy bien recibido por el Copnaf (Concejo Provincial del niño, adolescente y familia), al punto que probablemente sea tenido en cuenta para elaborar un protocolo provincial. «Todo funciona de mañana, por lo que cuando se dan situaciones especiales, generalmente no hay a quien acudir». Buscan dar respuestas a una fuerte demanda.
Conta comentó además que la demanda de atención en el área de Salud mental que funciona en el CIC es alta, y que los cinco turnos que se atienden semanalmente resultan escasos, ya que entre estos se encuentran las atenciones realizadas a requerimiento de la Justicia.